domingo, 28 de junio de 2009

Ya tengo mi murito!!

28 de junio, 10 de la mañana, ni una puñetera nube en el cielo, ni en el suelo, ni debajo de la cama...vamos, cielo despejado. Buena hora para despertarse. Buen día para comprobar si el tobillo duele o lo único que le apetecía era dar la nota. Afortunadamente, ni una molestia así que va a ser esto último.

Como decía, si te despiertas a las 10, entre que preparas bártulos, desayunas, pierdes peso...se hacen las 11:15 en Serra. Así que 28 de junio, 11:15 de la mañana y un cielo claro de impresión y el calor, pues a juego. Total, que viendo la hora y tal no es la mejor para ponerse a correr, así que cambiamos esto por andar y como llevo dos fines de semana que ando (porque no doy más de mí, soy un inútil, lo siento) en los muritos de Alfondeguilla y Cercedilla...pues me he propuesto buscar mi propio muro pero, eso sí, más cerca de casa.

Recuerdo que en el K25 y en el I MIjC, una bajada del Castillo de Serra bastante complicada de correr por la pendiente y el tipo de terreno...así que vamos a subir por ahí. Como es tarde, la intención es subir a lo Diego por el MAM, esto es, andando y correteando en los tramos corribles pero sin forzar de más.

Así que poco más de 100 metros de pista, desvío a la izquierda y senda muro. Viva, lo que quería, así que rompo a sudar de la emoción. Realmente, aunque quisiera, correr ahí como que no. Así que un pasito detrás de otro. Esta senda no tiene pérdida (bueno, o sí ;p) y nos dejará en el Castillo de Serra. Joer, voy andando y 160, 170 pulsaciones...la mare que va. A eso le añadimos unos gotarrones de sudor muy sexis, sí. Conforme voy subiendo, veo que es de los muros agradables, de estos de 18 o 20 minutos el kilómetro. Una vez llevas 800 metros, el desnivel se suaviza y se ve el Castillo...y de fondo, el Alt del Pi.

Atravesamos el Castillo, no hay princesa dentro...se lo habrá llevado el que iba delante, mecachis!!. Lamentamos nuestra mala suerte, bajamos y cogemos una pista que queda a nuestra derecha, bajamos por ella correteando y tal, vamos, sin mucha prisa. Enseguida nos encontramos un cartelito que indica Alt del Pi...y para allá que vamos. Se pasa por detrás de una especie de pozo o depuradora o yo que sé, del WC...digo, de un campo de almendros y otra vez senda (sendamuro para más señas) para arriba!!!.

El caminito va en paralelo a los postes de alta tensión, así que puedes levantar la vista para ver lo que te queda. No es muy recomendable, porque dirás ostras y luego, si te fijas más, veras que tramitos con sombra...como que no hay. Ah, y aparte la tortícolis ésa que no es buena.

Total, nos ponemos a escalar el horno. Al rato, nos plantamos en el Alt del Pi (47 minutos senderines). A mí me da un ataque de vagancia y decido quedarme tirado a la sombra, pero vamos, que puedes acercarte a la cima, coronada por unas antenas (una Bola del Mundo a escala 1:3...700 metros frente a 2200) y echar un vistacillo a toda la comarca/región/provincia/C.A/país...vamos, que se ve bastante.

Ahí, nos tiramos por la senda que sale a nuestra izquierda una vez acabamos la senda de los postes que nos llevará nuevamente al Castillo. La definición de la senda la hago tan precisa...cuando podía resumirla en "por la única que ahí", pero mira... Ahí intentamos bajar la media esa de casi 15 minutos el kilómetro que muy dignamente llevábamos (;p) aunque tampoco hay gasolina para mucho más...además que el agua del camel desaparece.

Llegamos nuevamente a la explanada del Castillo y buscamos otra sendilla que nos lleva o bien a la carretera de Serra-Torres Torres (demasiado fácil) o bien al zarzal por el que me metí (demasiado idiota). Ay, que torpón. Total, que después de hacer de Indiana Jones para evitar no desangrarme por ahí me vuelve a salir otra dualidad de caminos: seguir una senda de hormigón (demasiado fácil) o intentar atravesar naranjos (demasiado...no sé). A primera vista, la decisión es de cajón...pero me decido por los naranjos, no he llegado al segundo naranjo, oigo ladridos de perrosmajos, me c*g* y me pego a la senda de hormigón de la que ya no me separaré hasta llegar al coche.

Finalmente, 7 kilómetros y medio en poco más de 1h20'. Estoy hecho un patata. Pero ya tengo mi murito. Bastantes entrenes por Serra incluirán el tramito éste inicial del Castillo...así me parece que me aseguro que siempre entrenaré solo ;).

Bueno, al perfil no le hagáis mucho caso, puesto que el inicio y el final era en el mismo sitio -no sé a qué se deben esas discrepancias- y la bajada ésa que había entre el kilómetro 0,25 y 0,3 yo no la he visto/disfrutado.

Además, en el SportTrack habla de 597 metros de desnivel positivo y 640 negativos y en el wikiloc habla de 700 y 761, respectivamente...en resumen, ni idea pero, para poco más de 7 kilómetros, ya tengo mi muro ;)

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=441792

El perfil:

El mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario