viernes, 5 de febrero de 2010

II MIjC...le cambiamos la fecha

Pues eso, que pensándolo bien, hacer un Maratón Internacional en el Día del Trabajo en España cuando, para ese día, lo más probable es que hayan conseguido cargarse el poco que queda, pues como que mucho sentido no es que tenga. Así que, desde la organización de tan emblemática prueba nos vemos obligados a cambiar la fecha del II MIjC.

Las lenguas viperinas, malvadas y envidiosas pensarán que dicho cambio está más relacionado con el ultra ése de 160 kmos al que le ha echado el ojo el honorable, fantástico, maravilloso y humilde, sobretodo humilde, organizador del tinglado éste y que, misterios de la vida, se celebra los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo (aunque, siendo sinceros, se espera su llegada a meta para mediados de octubre).

Por tanto, desde la organización del II MIjC emplazamos a los participantes que quieran tomar parte en esta edición al día 10 de abril de 2010, coincidiendo con la celebración del primer aniversario del blog (de vacaciones de pascua de niño de colegio de 2009 a vacaciones de pascua de niño de colegio de 2010). Como en todo aniversario, se aceptan regalos con los brazos abiertos. Obviamente, se abrirían antes de la salida. En meta, las agujetas, podrían restar emotividad al momento.

El resto del reglamento sigue vigente y, como correr no es que esté corriendo mucho estos días, pues lo copio-pego y así queda una entrada más aseadita:

1-. La prueba se realizará el 10 de abril de 2010. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca.

2-. El lugar de salida lo elige la gente, seleccionando entre las distintas elecciones que se dan en la encuesta de aquí al ladito. El concejal de turismo de Beselga solo puede votar una vez. El de Serra está almorzando.

3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si la prueba fuera multitudinaria, se elegiría con otra encuesta en la que no tendrían voto los representantes de la hostelería del municipio acordado como origen de la carrera.

4-. El II MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros (uno o dos metros más, a lo sumo). Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Alt del Pi, mirador de Mireia o la Cruz del Sierro.

5-. Avituallamientos: debido a que esos días a los avitualladores les van las romerías y cosas así, se ha descartado la existencia de puestos de avituallamiento. El agua, por su parte, se puede recoger en las numerosas fuentes por las que pasaremos: Barraix, Deula, Potrillos, Poll, Llentiscle, Marianet, Ombría. Por tanto, se puede considerar la carrera como una prueba casi de agonía extrema. Además, se ha de tener en cuenta que se pasará junto a merenderos en los que se estarán preparando sabrosas paellas y, para añadirle más dramatismo, junto a piscinas en las que puede haber algún concurso de camiseta mojada (y tendríamos que pasar de largo, de ahí el calificativo de extremo).

6-. La inscripción es gratuita, que estamos en crisis. La aportación de los patrocinadores, si los hubiere, se la quedaría íntegra la hipóteca del organizador. El resto de corredores, en un gesto solidario sin parangón en la sociedad actual, dirían que vale.

7-. El tiempo máximo es de 6 horas y media (5 horas y media si estás en Canarias).

8-. Iniesta.

9-. Trofeo: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material. Solo lo habría en el caso que el vencedor de la primera edición, volviera a vencer, con lo que se le entregaría el trofeito de invencible, esto es, una foto del Barça del bitriplete.

2 comentarios: