sábado, 6 de junio de 2009

De SL por Faura

La carrera de Faura del sábado pasado (que algún día colgaré la crónica) me sirvió para darme cuenta que corro menos que hace un año, para que me dijeran que pisaba fatal, que iba como si llevara un palo en la espalda y no sé cuántas cosas que te hacen decir..."joer, qué relajante y qué bien sienta esto de correr!!!"

Por otra parte, en la subida a la Rodana, donde la gente iba tan asfixiada que no decía nada...gracias!!! me dio por ver una marca de SL que salía en una pista de tierra a la derecha. Así que mis deberes para hoy eran explorar dicho SL. En realidad lo eran para el domingo pasado, pero tenía sueño...y mejor no forzar la máquina lalalalala.

Pues eso hicimos, despertador a las 7.50. A las 8.15 en pie, jijiji. Y a poco más de las 9.00 en Faura. Salimos (uso el plural, pero iba supersolo) a buscar la Rodana y la marca del SL, pero bastante antes, a apenas 200 metros de salir hay otra marca de SL y de PR y la seguimos. Este primer tramo está bastante bien marcado y es difícil perderse. En un momento, nos plantamos en la ermita de Benifairó. Si te gustan las escaleras, ésta es tu ermita ;p

Ahí hay un cartel de senderos. Soy un torpe, así que uso el singular otra vez y digo que no sé interpretarlo. Bueno, la idea es seguir el SL y lo seguimos. Vamos entre campos de naranjos y tal. Hay cantidad de conejos. Tíos, no penséis mal, son del tipo tambor, bugs bunny o el roger rabitt.

De repente se dejan de ver marcas, y si encima no ves el sendero ay ay ay...pues tendrá que ser recto, por eliminación más que nada. Pues nada, prueba y error, atravesamos hierbajos, cañas...y al rato se ve nuevamente la marca. Se sale a una carretera que nos lleva a la escuela del Tabalet (el nombre es lo único que se me quedó del cartelón de la ermita)

Ahí se bifurcan, el PR para la derecha, el SL recto...para arriba. Para allá que vamos, senda para arriba hasta que giramos a la izquierda y vamos sobre una tubería o colector o no sé, algo redondo, vamos. Y no es una sandía, por si las dudas. Vemos una indicación a la derecha que pone aljub y como no está mal tener algo de culturilla y decir "estuve allí, oh", pues eso, vamos. Destacables ya las vistas de toda la Vall de Segó. Volvemos sobre nuestros pasos (pero en sentido contrario, no vaya a ser que nos piñemos y tal) y recuperamos el SL. Sigues la tubería feliz y, de repente, zas...a la derecha.

Si digo zas...es que es subida. Nada, se sube y ahí empieza el despiporre de SL. El sendero gira a la derecha y tira para arriba. Pero Faura se queda ahora a tu espalda...entonces, el SL ha de girar nuevamente a la izquierda en algún sitio...pues no. El SL te lleva al Tabalet. Impresionantes las vistas y los pedruscos de la cima. Ya que llegas ahí, te quedas un rato mirando. Lo bueno que tiene, es que puedes ver que el coche no te lo has dejado con las luces puestas. Lo malo es que no sabes por dónde vas a bajar (no me gusta subir y bajar por el mismo sitio).

Ah, cuidadín con la bajada, que el que suscribe se pegó otra culada. Semana torpe: esguinzako y culada. Patán!!!

Volvamos al tema...nos va a tocar investigar cómo volver. El SL parece que te lleva a la cima y te devuelve por el mismo recorrido. Volvemos a la tubería, a ver si tiene salida. Y nada, pone la 'x' de dirección errónea...y cierto, lo es, porque por ahí no se puede pasar. Bueno, se puede, pero están las zarzas riéndose diciendo..."pasa listo, pasa". Volvemos a subir. Sale una senda a mano izquierda para abajo. Pues mira, si es para bajo...no me lo digas dos veces. Ahora sí, bajamos con más conocimiento para evitar otro percance.

Bueno, salimos a un campo de naranjos, así que lo rodeamos. Más o menos, sabemos dónde cae la subida de la Rodana, así que nos ponemos a atravesar naranjos y naranjos...hasta que, finalmente, nos cruzamos con el principio del SL.

Salimos nuevamente a la carretera y nos vamos a coronar la Rodana. Vemos la marca del SL causante de todo el embrollo (la que vi la semana pasada) y paso de largo -la investigaré otro día-. Coronamos la Rodana. Había oído hablar de sus vistas...7 años corriendo por Faura y no había parado nunca. Reconozco que después de las panorámicas anteriores...no es para tanto ;).

Y sin que nadie le diga nada...aparecen otra vez las marcas del SL, pues nada, a ver dónde nos llevan...y nos conducen directos al cementerio.

Pedazo de final, ¿no?.

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=415569

El mapa:

El perfil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario