miércoles, 26 de agosto de 2009

Serrá maaaarravilloso...


Iremos por partes, como jackeldestripador, para decir que soy bueno. Lo que hoy le he hecho al pobre Claude me lo ha de agradecer. Le he enseñado los rincones más recónditos de la zona del Castillo de Serra, las sendas más inhóspitas y, mira tú por donde, es que citarme a las 8.00 estando uno de vacaciones!!, agh!! y, ya no digo nada, pero al olvidarse de felicitarme mientras estaba en la playa tomando helados, leches merengadas, kebabs -todos para él- y demás; bueno, que eso, le he enseñado las sendas más inhóspitas...y las más ijasdep*t* para un asfaltero como él.

En efecto, para ilustrarnos con ejemplos de la sociedad más actual, hemos monetizado las sendas. ¿Monetizar las sendas?. Sí --> monetizar las sendas, así, sin comillas ni nada. M O N E T...aquí me lío, bueno, eso. Obviamente, respondo, y monetizar las sendas es el acto de ponerle un valor, monetario, a la pensión que hay que pasar por el divorcio una vez lleve Claudio a su Santa por esas sendas de Dios.

Así que, empecemos. Le he propuesto tres opciones de inicio: subida por pista o por la senda del K-25 o subir por el murito hasta el Castillo. Nos hemos (HE) decidido por esta última, para nada corrible, 15 minutos de pateo, una senda de 500, esto es, de divorcio y pensión de 500 euros al mes. Más que nada porque era la primera.

Aquí, Claude ya ha pensado en tatuarse la fecha de mi cumple en un brazo para que no se le olvide más...infantil, ay. Una vez arriba, hemos bajado por pista para buscar L'Ombria. Recarga su bidón y cogemos el GR con destino Barraix. Está senda ya es más corrible (comparada con la anterior, es que hasta el K2 es corrible), más verde y con mucha más vegetación. Todo esto le convierte en una senda de 300.

Una vez arriba, no más de dos kilómetros, nos plantamos en el cruce de la carretera que comunica el Oronet con el Garbí y con la fuente de Barraix. Buscamos ésta última: finales de agosto y agua fresca, así que reponemos el Camel y a echar un vistacillo al mapa que hay ahí. Es un pacto tácito, no sé qué estamos mirando pero queda un par de sendas, así que como ninguno se atreve a decir eso de "vamos a parar a respirar" nos quedamos, con la mirada perdida, en el mapa. Por cierto, pone algo de un sendero de Estivella...así que para estudiar, va.

Y nos vamos a buscar la tercera senda ascendible del día. Esta es la más corta, vamos, que no sabe hacer la O con un canuto...Es tan corta que ni la valoramos. Eso sí, la intentamos subir al trote, ja!! 15 metros y alma de Dios, ¿dónde vais?. Al otro extremo, volvemos a la carretera anterior (Oronet-Garbí). Una vez ahí, bajamos nuevamente a buscar el cruce del párrafo anterior.

Es nuestro día de suerte!!, en efecto, otro mapa. Ole ole ole. En fin, en ese cruce de carreteras, sale, además, una pista. Menos mal que aquello es virgen que si fuera Valencia, ya le habrían hecho una rotonda. No digo nada del bar, porque el restaurante ya está construido. Total, que bajamos por la pista, el objetivo es buscar la senda que nos llevará al Alt del Pi (kilómetro 36 del MIjC, publicidad subliminal).

Y llegamos a la senda, pese a que el inicio es para que se te vayan todas las tonterias, Claude se pone a trotar. Ya parará. Y paró. Saca el tema que está bien el sitio para una foto...voilà, saco una cámara!!. Menos mal que no dijo nada de jugar un poker, que sino se daría cuenta que también llevo baraja...Así que a falta de mapas, buenas son fotos. Nada, dos o tres y a la marcha. Seguimos para arriba, además, la cosa se complica en el tema de pendiente. Senda de 500 se queda corta...pero llegamos al Alt del Pi. Pese a estar nublado, las vistas son impresionantes.

Después de toda la paliza que llevamos: la física y la de aguantarnos, toca ir pensando en volver. Así que senda para abajo...y a la explanada del Castillo. Y más senda para abajo...y nos plantamos en Serra. Un almuercito y a casa.

Os dejo el mapa, el perfil y el track, ala, todo al mogollón:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=506567


No hay comentarios:

Publicar un comentario