viernes, 4 de septiembre de 2009

Legua Urbanización L'Alberca

Guau (o wow), ¿qué ha debido pasar para que se hable en primera página de una carrera de asfalto?: ¿habrá ganado? -esto es, si habrán ovejas, gallinas, asnitos y demás-; ¿se habrá equivocado como cuando fue a Tous -al pueblo, no la tienda- buscando Turís?; o, por el contrario ¿habrá seguido su evolución lógica y llegó justo delante del coche escoba?...emoción, íntriga...¿podrás llegar al final?*

* Can you read all? --> traducción para quien nos lee desde Londres.
* Podràs llegir-ho tot? --> si nos lees de La Ribera.
* mmm mmm mmm? --> si nos lee -en voz alta- la Duquesa.

Bueno, que eso, en el foro que tenemos los pindaritos (http://adpindaro.blogspot.com), nuestro estimado Claude -al que reventé hasta más no poder por un ligero olvido el otro día- sacaba a la luz una legua que se iba a celebrar en la Urbanización L'Alberca, en Torrent. Vamos, la típica carrera que solo saben cuatro que existe, con lo que van cuatro a correrla, más los 5 de la urbanización para hacer una participación de 9 (4+5...de cajón) y, claro, entre 9 las posibilidades de pillar metal son mayores que entre 500 -si queréis os hago otra demostración estadística como la de la tendinitis del otro día, pero no esto muy por la labor- corredores. Además, las posibilidades que vayan los supermegabuenos son, también, más pequeñas.

Por último, la hora. Una legua (5572 metricos) a las 12 del mediodía. Ni en el Marathon de los Sables esos del desierto se les ocurriría...Que machotes estos torrentinos.

Así que al lío. Lo primero es que tiene tela encontrar la urbanización. El gugelmaps todavía está buscando. Menos mal que, en estos casos, hace más la gente de Protección Civil -gracias- que los avances de la ciencia. Bueno, llegamos a la urbanización. Primera conclusión rápida: en fiestas, conciertos y demás se gastarán una leña, pero en indicarlo o tapar algunos agujeritos de la carretera no, no vaya a ser que se masifique aquello. Total, tras ver que había llegado al sitio toca ver si realmente hay una carrera.

El aspecto es desolador, es decir, estoy yo solo. Nunca he sido muy mediático...pero esto es pasarse. Total, voy a la caseta de feria que tienen ahí montada y donde están InsersAlberca haciendo labores de mantenimiento: barriendo, viendo si funciona el tirador...lo típico. Pues vamos a socializarnos (sigo siendo apolítico ehhhhh)

- Hola, buenas. Perdone, ¿es esto L'Alberca?

- Sí, es aquí.

- ¿Y sabe usted si aquí se va a celebrar una carrera?.

- Sí, pero....

Pero....ya cuando dice pero, pues como que se me desvanece la posibilidad de quedar primero en una carrera donde me iba a apuntar yo solo. Mecachis.

- Verá, no quiero que se sienta ofendido...

(joer, pues no sé si lo estás logrando).

Vamos, que me dijo:

- Verá, no quiero que se sienta ofendido, pero es que es una carrera para los niños de la Urbanización...

- Ah, bueno, es que vi que ponía que era una legua...

- Ya, pero en realidad es una vuelta a la manzana (al final fueron cinco, pero bueno) y es para los niños de aquí, además hay uno minusválido y no queremos que se lo tome a mal pero...

- Vale, tranquilo, no se preocupe blablabla...

Vamos, concluyendo, fui invitado a no participar no fuera a ser que reventara la fiesta de unos chiquillos a los que les sacaba medio metro y que, subiéndome a alguna acera, podría haberles vencido en el sprint. Joer, que poco espíritu competitivo. Normal que luego en los mundiales de atletismo no ganemos nada...si es que no les enseñan a competir!!!. ;p

Ah, al final, se reunieron cinco corredores más: un Delta (que vuela), un Cárnicas Serrano (que vuela), un Galgo (que ladra jo jo jo) y dos Es Posible (uno de ellos hizo segundo en La Pobla de Farnals por la tarde)...así que ni con ésas aumentamos palmarés, oh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario