sábado, 25 de julio de 2009

El fabuloso mundo de la tendinitis aquílea leve

Ya tenemos diagnóstico acerca de las molestias que arrastraba (y arrastro) en el tendón. Fue entrar en la consulta, descalzarme, perder la conciencia hasta que se puso la mascarilla de oxígeno, decirle donde me dolía -sin llorar- y diagnosticar "una tendinitis aquílea leve"...y yo, claro, leí leve (risas??).

Total, la recomendación: Artrinovo (un medicamento que, solo por el nombre, me hace sentir viejuno), hielo -sin ron- unos diez minutos al día, no llevar chanclas -otro motivo para no ir a la playa ole ole ole- y unas taloneras de silicona para aliviar las molestias del tendón. Será buena prueba para ver si alguien se fija y dice..."uy, has crecido".

Hoy, en un alarde de madrugón y responsabilidad, he ido a por las taloneras a una ortopedia...que cerraba los sábados. Me he enterado hoy. Es más, me he enterado hoy en la puerta. A la vuelta, como el no ya lo tenía, entré en una farmacia a ver si sonaba la flauta y tenían las dichosas taloneras...y las tenían (viva viva).

Y nada, escribo ahora con ellas puestas, lo digo por si habéis notado algo en la escritura, pues que ése es el motivo.

¿Día del retorno?, podéis correr tranquilos que no nos cruzaremos. Snif snif. No me dio plazos, dijo que cuando no doliera...tiene pinta de ser el 3 de agosto.

En fin, no me enrollo más, que toca comer pronto y trabajar, que sigo obcecado en mi empeño de tener la lápida más fashion del cementerio...

P.D: putad*n la mierda ésta de los incendios. Hoy estás pateándolos todo feliz y mañana un hijop*t* los quema. Especialmente, me fastidia el de Soneja, por ser una zona que he pateado, pedaleado. En fin, después de una caída, toca levantarse (uy, si en Soneja me piñé con la btt en una carrera, que iba cuarto y todo...pero esto entra en "Las Increibles Historias del Abuelo Cebolleta").

P.D (2): falta un mes para mi cumple ;p.

7 comentarios:

  1. ¡ Tener éxito significa, levantarse una vez más
    de las que se ha caído !
    y tú de caidas sabes un rato largo.
    Todo tiene dos caras, una buena y otra mala. Alarga las positivas y deja pasar las negativas.
    Animo y cuenta conmigo en tu retorno.

    ResponderEliminar
  2. joer, y eso que es leve!!

    Supongo que saldré adelante. Estoy conmovido ante tal muestra de apoyo. ¿Cuento con que me lleváis a Menorca?

    Sería muy muy muy bueno para mi recuperación.

    Gracias, sois unos soles.

    ResponderEliminar
  3. Como psicólogo deportivo que soy de ojse (él no lo sabe, pero lo soy)...creo que una estancia en menorca le iria bien para su exitosa carrera deportiva; miremos a Nadal, por ejemplo, que se dejó Wimbledon, las fresas con nata y un puñao de rusas acabadas en -ova para disfrutar de la brisa ibicenco-mallorquina-menorquina...

    Así pues, como psicólogo-deportivo benéfico de Ojse certifico que su recuperación funcional del aquileo leve incluye una estancia completa (pensión completa, quiero decir) en la isla de Menorca.
    Lo que firmo a los efectos oportunos, en valencia 29 julio 2009.

    Owash

    PD: de mis honorarios ya hablaremos a la vuelta de menorca.

    ResponderEliminar
  4. Hola enano, veo que estás hecho un capullito de alhelí. Vamos que si el traumatólogo te dice que es leve, ¡ coño, es leve ! No seas llorón, quejica.

    Bueno cuídate mucho que este verano y haz caso al médico.

    Ahhhh y déjate el "Artrinovo" ese que te han dado y tómate alguna cervecita en lugar de correr y verás, una semanita y nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Espero salir adelante. Lamentablemente, ha pasado un mes y las molestias siguen ahí. Oh, pero espero volver. Otro oh...menos mal que era leve, ay.

    Mientras tanto, seguiré trabajando para no recordar lo bien que podría estar ahora en Menorca y tal sin pisar la arena y esas cosas.

    Artrinovo...viejuno mínimo!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba un poco aburrido y me he puesto a releer alguna de tus entradas antiguas, y me he encontrado con esta en la que comentas el incendio de Soneja...qué mal lo pasamos aquellos 2 días. Yo entonces vivía allí con mi madre y mi hermano y vi todo el incendio desde Segorbe donde trabajo. Fue anguistioso, desalojaron el pueblo, mandaron a mi madre a Azuébar, yo me bajé del trabajo, no me dejaron pasar, me tocó volverme y mientras viendo cómo se quemaba todo. Toda la montaña por la que corría tantos y tantos días...fue muy triste. En el foro de corredor de fondo abrí un post describiendo todo lo que estaba viviendo ese día y les iba informando a todos, puse fotos de cómo quedó todo al lado de mi casa. No se si leerás esta entrada de hace tanto tiempo. Hoy sigue todo chamuscado.

    ResponderEliminar
  7. La leo, la leo. Y da rabia. Y si da rabia cuando ves que se quema; da más coraje cuando ves que, en vez de reforestar y tratar de volver a la anormalidad más normal..."nada, es el monte, ya se regenerará". En fin, patético.

    De todos modos, creo que no dista mucho de lo que han hecho en la Calderona, donde tras el incendio de finales de los 90 que fue la leche, lo verde que hay es hierbecilla y tal.

    Triste, sí, bastante. Y vivirlo desde dentro, además, frustrante.

    ResponderEliminar