sábado, 18 de julio de 2009

Cómo preparar la visita al traumatólogo

En vista que la visita al traumatólogo es inevitable y que, espero, ésta sea la solución a mis problemas, pues he pensado que nunca está de más el hacer una guía rápida de cómo desenvolverse en estas lides

Lo primero, y más importante de todo, es tener un dolor o una molestia. Es una p*t*d* pero es así. Si te mueres de ganas de ir al traumatólogo y estás perfectamente pues, lo siento, pero eres gilipollas. O eso, o la traumatóloga está tó güena. Pero vamos, en este caso, igual te sale más barato alquilar un velero y llevartela a Formentera que pedir cita en consulta.

Lo siguiente es intentar definir lo que te duele y en qué condiciones te duele. Si tienes una rótura de femúr, es fácil, ya que el hecho de llevar la pierna doblada en el bolsillo del pantalón favorece la realización del diagnóstico. En cambio, si lo que te molesta es el tendón de la pierna izquierda, pues deberás decirle que te molesta al correr, un poco al ponerte de cunclillas, no al andar blablabla...vamos, que sea real. ¿Es real, verdad?

Vamos, que si vas porque tienes molestias y empiezas a quitarle hierro al asunto, en plan "sino me duele casi", "uy, ahora que veo esa sierra, me noto nuevamente fresco"...para intentar aligerar los tiempos de recuperación, volvemos a la conclusión de dos párrafos más arriba. Y en este caso, se le añade el calificativo profundo ;p.

Supongo que también se valorará el no ponerse melodramático. Ten en cuenta que igual eres el octavo paciente de la semana con la misma dolencia...y el primero que llora como una magdalena. Eso solo hará que sientan vergüenza ajena y, si las películas de este año son bastante flojas, puede que una nominación como mejor actor de reparto en los Goyas'2010. Pero nada más.

Tienes, además, que estar preparado para lo peor: "te quedan tres meses de vida". Vale, vale, exageré...pero igual te pueden decir dos semanas parado, que dos meses. No hagas el brutico y cumple los tiempos indicados. Si tenías algún objetivo fijado a corto plazo, ten en cuenta que Siete Aguas'09 es muy parecida a Siete Aguas'10, por ejemplo.

Pues eso, una cosa rápida y, de paso, me animo a mí mismo: "ánimo jose, viva viva".

2 comentarios:

  1. Pues yo no es que sea envidiosa eeeeeeh, pero te iba a decir que pidieras cita también para mi cadera, aunque mis males creo que se remontan a esas bonitas pelirrojas, que al final he guardado en una cajita muy mona y he vuelto a utilizar las blancas (como la dueña).
    Y si Jose, visitar al traumatólogo estaría bien.. que no me gustaría quedarme sin entrenador aaaaay :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Ya me he pedido yo el papel de lesionado, así que no te puedes copiar.

    Lo de las pelirrojas enclaustradas era de imaginar...pero lo de la dueña blanca!!, inconcebible, vamos ;p como sino hubiera playa!!!

    ResponderEliminar