lunes, 20 de abril de 2009

Ya no me quedan vacas...tendré que vender la granja!!

Pues sí, todo lo bueno tiene un final; a todo cerdo le llega su San Martín...se puede usar la expresión que se quiera pero mis vacas, mis adoradas vacaciones han llegado a su final. Uno ahí, todo orgulloso, jactándose de "tengo vacaciones, tengo vacaciones"...pues ya, hasta aquí llegué y para celebrarlo, visita a Olocau, cau, cau (eco)...y tanto que cau, como que de culo al suelo me he ido.

Tranquilo querido público, estoy bien...mañana podré ir a trabajar!!! Snif snif (y no estoy haciendo un símil de Maradona eh, son lágrimas de verdad).

Bueno, al tema. Después de tanta visita a Serra estos días, hoy nos hemos -volvemos a usar el plural- acercado a la Calderona por la zona de Olocau y hemos hecho una ruta de ida y vuelta por el mismo camino (con lo bonitas que son las rutas circulares!!). De todos modos, algún día habrá que hacer una expedición allí a inspeccionar la cantidad de pistas y senderos que vimos conforme subíamos y bajábamos; así que volveremos a dar uso a la carpeta de sendas pendientes ;p.

La ruta salía de Olocau con una pista (oro parece y plata no es...) en dirección a la Font de la Cava y Font del Frare. Se pasan ambas fuentes y se continúa ascendiendo hasta coronar el Collado del Sentig, se siguen las indicaciones (hay algunos carteles) hacia Tristán y La Mina o, en su defecto, las marcas del PRV-8 (blancas y amarillas). De todos modos, los primeros 40 minutos son por pista prácticamente sin pérdida. La pista tiene tramos ascendentes de fuerte pendiente y conduce a la Olla de Marines -donde se encuentra un antiguo poblado íbero...sin gente eh-. Nosotros, de todos modos, cogeremos una senda que sale a la derecha junto a una especie de pozo. Una vez ahí, seguiremos las indicaciones del PR, donde a menudo el amarillo se torna blanco, que conducen al Collado de La Mina y a la Masia de Tristán.

Sabiendo que desde La Mina a Tristán el trayecto es por pista y que la vuelta se hace por el mismo camino, decidimos, una vez coronada La Mina, iniciar el camino de vuelta.

La vuelta, obviamente, se hace volviendo sobre nuestros pasos, con la única salvedad, a la altura de la Font del Frare, de coger una senda que sale a mano izquierda que va a dar a Olocau directa.

En fin, hasta luego vacaciones, me lo he pasado muy bien. Espero volver a verte pronto ;)

Os dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=362185

Y el mapa y el pefil:

2 comentarios:

  1. Lo que se viene diciendo un aprovechamiento integral de los estudios superiores. O lo que es lo mismo, para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
    Un abrazo de tu profe.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se viene diciendo un aprovechamiento integral de los estudios superiores. O lo que es lo mismo, para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
    Un abrazo de tu profe.

    ResponderEliminar