viernes, 17 de abril de 2009

Cruz del Sierro...demasiado fashion para mi gusto!!

Para celebrar nuestro último día de vacaciones, y más si únicamente pillamos el reintegro de la Primitiva, nos hemos lanzado a la conquista de la Cruz del Sierro (o Cruz del Oronet, como la había conocido en mi pasado con la BTT).

Así que aparcamos junto al Merendero San Antonio que, misterios de la vida, está cerrado en un viernes laboral (¿?) y buscamos la Fuente del Marianet (a unos 200 metros por asfalto). Una vez allí, nos quedamos contemplando los saltos de agua, andamos sobre cuatro piedras -aunque realmente eran cinco, una de ellas no estaba muy firme y no le hicimos mucho caso- y seguimos la marca de GR (rojo y blanco) que nos indican el principio de la ruta.

A poco más de un kilómetro, abandonaremos el GR, o él nos abandona a nosotros. De hecho, si le preguntáis, el GR os dirá que va a Gátova y como no estaba en nuestros planes, le dejamos que se dirija hacia allá (en un tramo en el que se escala, con gran pendiente, una piedra lisa) y nosotros seguiremos la senda que bordea el barranco del Marianet. Hay que tener en cuenta, que el sendero, pese a seguirse con facilidad, no está marcado con referencia de ningún tipo.

Seguimos remontando el barranco hasta que la senda coge, según la dirección de ascenso, inclinación ascendiendo hacia la derecha...enhorabuena, ése es el inicio de la subida a la Cruz. Pues eso, ya solo falta "tirar" para arriba e ir disfrutando de las vistas que hay a lo largo del ascenso y una vez arriba. Por cierto, una vez arriba no os sorprendáis si veis un crucífijo de espejo tamaño gigante: la Cruz del Sierro es eso...con lo bonito que es todo y mira. En fin, no digo nada ;p

Y, bueno, como tampoco teníamos muchas ganas de seguir investigando, decidimos bajar por el mismo sitio.

Prometemos volver y encontrar otro camino de bajada que no sea la pista principal (vamos, la bajada del K25).

Por último, una recomendación: nada más empezar el GR (pasada la Fuente del Marianet) os encontraréis un buzón a mano izquierda, si lo abrís y lleváis boli, podéis firmar el libro de ruta ;)


Aquí os dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search

Y aquí el mapa y el perfil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario