domingo, 12 de abril de 2009

Cruz de Santo Espiritu

Un día después que Clint Eastwood (clinísbut) nos contara su versión de "Matrimonio con hijos" añadiéndoles unos pocos mongs, algún coche americano y una banda de pandilleros malosos, nos hemos dirigido a Santo Espíritu a hacer algunos kilómetros.

Al igual que el pasado sábado, la intención fue la de ir descubriendo nuevas sendas y/o caminos para ir añadiendo variedad para futuros entrenes con más ganas.

Así que lo primero (ya es tradición de toda salida de Santo Espíritu que se precie) es subir por los postes de la luz para así entrar en calor a partir de los 200 metros o así. Hoy tenía gracia la cosa y es que, gracias a la SuperSemanaSantaLluviosa que nos ha tocado, la parte del final de la senda parecía un riachuelillo. Una vez coronado, nos sale la vena de IndianaJones y, viendo la Cruz de Santo Espíritu a nuestra derecha...decidimos conquistarla o, por lo menos, buscarla.

Pues que para allá vamos. Cogemos una pista descendente que, prácticamente, rodea su flanco oeste (sí, es mucho más fácil decir derecha e izquierda pero, aprovechando que el mar cae al ladito, vamos a usar tecnicismos y todo) y por ahí no se ve nada que lleve arriba. Al final de esta pista hay una senda que sigue los postes de la luz y que parece que termine en uno; de perdidos al río, la cogemos para ver si tuviera algún truco o algo y, una vez llegado al poste, la senda no termina, sino que hace un giro de 90º que la hace imperceptible desde abajo. Tenía truco la jodía.

La seguimos y la Cruz se ve más cerca. La senda parece que desaparece entre la pendiente y las piedras, zarzas, arbustos...pero como hemos estado en Borriol y hemos subido el Raca o el castillo, tiramos para arriba -con un poco de ayuda de las manos- porque la Cruz se ve cercana. Finalmente, logramos nuestro objetivo. También se ve la senda "oficial" que sale a la derecha.

Las vistas, en un día claro como el de hoy, son bastante recomendables.

Después de hacer fotos a una familia que subía con perro, niñas de 4 años (muy bajitas, vamos) y tal, veo que mi gesta tampoco tiene mucho mérito ;) y nos tiramos para abajo por la senda "oficial". También tiene riachuelillo...resultado: zapatillas para lavar (además de para jubilar).

Por último, antes de bajar directos a Santo Espiritu, damos un pequeño rodeo bajando a Segart y cogiendo desde allí el GR.

A destacar la gran cantidad de gente que había hoy (Domingo de Pascua, Santo Espíritu...viene a equivaler a eso de blanco y en botella) tanto subiendo a la Cruz, como por el GR...


El track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=352012

(Los caminos en los que se va y se vuelve por el mismo sitio son sendas que no tienen salida; por tanto, evitables...a no ser que os guste depilaros con zarzas)



El perfil y el mapita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario