martes, 14 de abril de 2009

De senda a senda y me canso porque me toca

Lo siento, pero tengo que decirlo...como es el primer día de vacaciones de niño de colegio (cierto, martes 14 de abril...es laborable), decidimos investigar las sendas pendientes del pasado viernes, así que nuevamente a Serra.

También tengo que decir que la manía de llevar el móvil en silencio me va a provocar alguna que otra reprimenda...¡¡glups!! ;p

Bueno, que eso, que estábamos en Serra. Como las sendas están arriba del todo...hay que empezar subiendo, así que Font de Deula, Pla dels Ermitans, hito geodésico, nevera Ventisquer (está a 400 metros del camino y, pues eso, a hacer turismo) y atravesamos la pista que va del Poll al Llentiscle para buscar la senda. Llegamos donde el otro día (explicación clara y convincente...bueno iba solo, no iba con vincente -de aquí al Club de la Comedia mínimo-) y vemos que tira para abajo...pues para allá que vamos. Problemas: algunos pinos hacen que haya que usar las manos para quitar las ramas del camino...y de los ojos. La senda sigue, ahora dejan de ser pinos lo que hay en mitad de la senda y pasan a ser zarzales, mala suerte!!.

Las vistas son impresionantes, en algunos tramos, la pendiente también. La inseguridad de no saber dónde acaba ("oh, podré volver a ver a mi familia??") termina al llegar al final (obvio). El otro extremo de la senda da, prácticamente, a la pista que va del Poll a Tristán, al tramo de subida, a una pista que, hace muchos años -en btt-, no tenía salida.

Como ya no sabemos que hacer/improvisar, decidimos ir hacia Tristán y buscar el Gorgo pero (siempre hay un pero c*j*nero!!) una vez coronado el alto que hay camino de Tristán, vemos una senda que sale hacia arriba...pues a por ella. Al igual que la senda anterior, las vistas son muy bonitas (a riesgo de parecer una redacción de un niño de 6 años) y más cuando dan a la zona de la Calderona medio virgen, alejada de las pistas más frecuentadas. Esta senda, a diferencia de la anterior, no es tan complicada ni tiene tanta pendiente -excepto el tramo inicial-...y termina en la misma pista anterior sin salida, pero un kilómetro (más o menos) más abajo, ya ves, curiosidades de la vida (aunque más curioso habría sido encontrarme ahí a la Pazvega, por ejemplo...). Existe, por tanto, la posibilidad de subir por esa pista pero como soy un cagado (aquí no uso el plural) y hay que pasar delante de un chalet y no sé si hay perros o mascotas o lo que sea...decido volver por la misma senda.

Finalmente, salimos a la pista, dirección Poll y de ahí a Rebalsadores, Font de Deula y Serra. Esto lo abrevio más porque es tan clásico!!.

Aquí os dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=355352



Y aquí os dejo el mapa y el perfil:

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blogs, muy interesantes los circuitos montañeros, la de Serra me la apuntare para hacerla un día de estos. Lo del maratón internacional suena muy bien, es una pena que no este en Valencia ese fin de semana, me voy a la media de montaña de Segovia, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida.

    Déjate de medias en Segovia y ve al MAM e informame de cómo es aquello, que me da miedecito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar