domingo, 10 de abril de 2011

712º en Serra!!!

Me levanto un domingo sin resaca (estoy perdiendo las buenas costumbres o me hago mayor o yo qué sé) y veo la prensa para estar un poco al día de lo que ha pasado (vale, entonces es que me hago mayor!!). Quitando las noticias de fútbol y de coches -lo realmente importante en este país, nada nuevo-, aparece una noticia referente a la mayor ola de calor en abril desde 1945 y tal y cual...así que, oye, voy a utilizar eso como excusa para colgar el entrene de ayer.

Pues eso, el sábado me levanté sin resaca (blablabla) y dije -sí, a mí mismo, ¿pasa algo?- "...pufff, mira, hace sol, el domingo que viene es el Mamova y no has entrenado nada. Además, el de los solomillos de Irún solo trabaja en julio...", así que me autoconvencí para, a eso de las 11, estar en Serra presto y dispuesto a corretear un poco. Lo que había arriba creo que le llaman sol de justicia.

Así que estos dos párrafos han sido para hablar de lo excepcional, porque subir el murito del Castillo es algo relativamente frecuente; pasar por el Castillo y ver que no hay princesa, tampoco me sorprende; que en la bajadita no me apetezca trotar, pues oye, el que está vago, está vago; que en la subida al Alt del Pi vea la senda que sale un rato antes de coronar y pensar "esta senda baja donde la otra y subo menos"...y pasar de largo, tampoco me sorprende. Así, que eso, casi 50 minutitos para poco menos de 3 kilómetros y medio. La culpa del sol.

Bueno, una vez arriba, toca bajar. Con los promedios que nos gastamos, habrá que buscar un descenso rápido que arregle la media y dé la sensación que hemos ido a corretear y no a dar un paseo por el monte. Vale, bien, 600 metros al 30% de desnivel es lo más rápido que encuentro. Por tanto, el kilómetro de bajada...se hace a más de 10 minutos. Bonito promedio arreglado. Rodando, yo creo que en menos de dos estás abajo.

Nos plantamos en Barraix. Una hora y poco para 5 kilómetros y poco. Imagino que, así, el primer control del Mamova será la único que vea. Repostamos. Se confirma que no sé beber de la fuente. Buscamos ahora la senda que nos lleva a la carretera del Garbí. Un grupo de senderistas me pregunta cómo llegar al Garbí. Les explico que por donde subo, pues ahí salen a la carretera blablabla o más senda blablabla. Siguen rectos. Bien. ¿Para qué cuento esto?. Ni idea. Solo sé que para hacerme el megacampeón subo trotando el rampón ése. Sin entrenar, a 30º...subo trotando. Bien. Bravo.

Ahora nos pasamos nuevamente media ruta del tirón. O sea, rápido, no que me lesionara por subir el cuestón de antes. Bajamos a Beselga. Beselga tiene castillo y no tiene bar. Bueno, Beselga tiene dos paredes y no tiene bar. ¿Regenerarlo y hacer ahí el bar?. Atravesamos Beselga. Cogemos un SL que lleva al Garbí. Son las doce y media pasadas. Senda sin sombras. Nos esperan 35 minutos sin sombras al 16% de media. Ya es la una y pico. Garbí. Mismo grupo de senderistas que vienen por la carretera. Señor almuerzo se han pegado. Ahora cogemos el PR. También miramos el teléfono..."trabajamos el domingo". Merdé, no me puedo liar el sábado. Bueno, si hablan de la ola de calor, igual escribo algo. Llegamos a Barraix. Si en Potrillos fuimos conscientes que las cámaras no son sumergibles, en Barraix lo seremos que los móviles tampoco lo son...y si lo fueran, pues el agua éste es más fuerte que la de Fukushima.

Senda a L'Ombria. ¿Y ahora?...para bajo y al coche, ¿no?. Ja. A subir al Castillo. Son las dos y pico y lo primero que notamos al coger un momento la pista -no, no vamos a subir por pista, demasiado fácil!!- es una bocanada de aire ardiendo que viene...del sur!!! Dios mío, sopla el poniente y me quedo allí. Pufff, qué calor. Al Castillo. Y del Castillo, al coche. Bueno, hubo una fase intermedia de estar tirado en la plazoleta de Serra, pero casi que mejor pasamos de puntillas...

Resumiendo la broma, sale unos 20 kilómetros y poco con unos 1400 metros de desnivel positivos. Lo que, unido a este calor, sale una crónica soporífera. Ah, mala suerte.

Aquí os dejo el track. Y éste es el perfilucho:


7 comentarios:

  1. Bonita paliza de calor y de dureza a una semana del Mamova

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo. Sobretodo de calor...yo creía que solo haría sol y tal. Pufff

    ResponderEliminar
  3. Hola Ojse!!

    Valencia y alrededores, ya se sabe, clima extremo mal llamado mediterraneo y primavera mal llamada primavera...¡ya es verano! y el que pueda que corra hacia la fuente y se refresque..

    Saludos y animo para el Mamova

    ResponderEliminar
  4. Hola Pipo.

    Sí, se puede resumir en que aquí o hace frío o fresquito o mucho calor. Nada, aguantaremos.

    Gracias por los ánimos. Estoy mentalmente preparado. Físicamente???...bueno, estoy mentalmente preparado.

    Un saludete y no te desesperes con la maldita fascitis!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    si quieres frio, vete para el Norte que allí eso de la primavera-verano no existe... creo que es invierno durante todo el año... excepto en Septiembre que te achicharras!

    Suerte para el Mamova y que la rodilla te responda perfectamente.

    Besetes

    ResponderEliminar
  6. Pues que en la MAMOVA te salga un día como el de hoy, mucha suerte con "Lorenzo"

    ResponderEliminar
  7. Cris,

    deja deja, me quedo con el sol...y que el dolor -si lo hubiera- no se extienda a la rodilla ;P.

    Manoli,

    A ver si es verdad, yo con que haga algo menos de calor, me doy con un canto en los dientes (espero que no literal).

    "Lorenzo",

    que te joan ;p

    ResponderEliminar