lunes, 25 de abril de 2011

Faltan 5 días (o 6, o 7) para el MIjC...

Después de la carrerita del fin de semana pasado, donde conseguí batir, en MaMoVa, mis registros en media maratón llana oeooeeoeoeoe, llega la prueba más esperada del año: el III MIjC!!. O igual no, vete tú a saber. Bueno, actualizo el último copiar-pegar del reglamento y, más o menos, queda así:

1-. La prueba se realizará el 30 de abril (sábado) de 2011. O el 1 de mayo. O el 2 de mayo. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca.

2-. El lugar de salida será Santo Espíritu. Pese a que, de las siete opciones propuestas en la encuesta, cuatro eran Segart y las otras dos no existían...el pueblo ha hablado. Y eso, que toca salir de Santo Espíritu. Vivaaaa.

3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si la prueba fuera multitudinaria, se elegiría con otra encuesta en la que no tendrían voto los representantes de la hostelería del municipio acordado como origen de la carrera.

4-. El III MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra, Segart, Gilet -lo mejor para el hombre- y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros (uno o dos metros más, a lo sumo). Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Moncudio, la Mola de Segart o la Cruz de Santo Espíritu.

5-. Avituallamientos: Si el muchacho del último superviviente mata bichos para beber agua...nosotros tenemos que dar gracias de encontrarnos con fuentes -y algún bar...en Beselga no, eh, que no hay- en el camino. Con eso vamos servidos. Las fuentes de este año son la de Segart, Barraix y una en Beselga que no sé cómo está. Como estén secas...vamos a flipar un pelín jijiji. Por tanto, se puede considerar la carrera como una prueba casi de agonía extrema. Además, se ha de tener en cuenta que se pasará junto a merenderos en los que se estarán preparando sabrosas paellas y, para añadirle más dramatismo, junto a piscinas en las que puede haber algún concurso de camiseta mojada (y pasaríamos de largo, de ahí lo de extremo).

6-. La inscripción es gratuita, que estamos más en crisis.

7-. El tiempo máximo es de 6 horas y media (5 horas y media si estás en Canarias).

8-. Iniesta.

9-. Trofeos: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material. Solo lo habría en el caso que el vencedor de la primera y segunda edición, volviera a vencer, con lo que se le entregaría el trofeito de invencibleplus, esto es, una foto del Barça del sexteto junto con la del triplete. Si ganara otro, pues se le invita a comer y en paz.

10-. Palmarés: 2009: gano yo. 2010: gano yo. Oeoeoeoeoe.

2 comentarios:

  1. m'apunto!!!!! pero no veo nada + q el reglamento!!¿Ande anda la liara inscripción?

    ResponderEliminar
  2. Uy, parece que vamos a doblar o incluso triplicar la participación de ediciones anteriores...adiós triplete, adiós, snif

    Bueno, eso, que la carrerita de marras partirá a las 8.30 desde Santo Espíritu...

    Puffff

    Gracias ;p

    ResponderEliminar