jueves, 18 de marzo de 2010

Una entrada para un entrene de 8 kms???...No ves que sí!! ;p

En efecto, has leído bien. Y es que en plena temporada fallera, eliminaciones de Champions (los cuartos de final no existen, son los padres...dicen) y demás cosas festivas, no vamos a preparar el MaBo con un entrene largo y sacrificado, noooo. Lo vamos a hacer con uno de 8 kilometrines y tan contentos. Es más, es posible que me cueste más contarlo que hacerlo. Pongámonos a ello, pues.

El domingo, tras un bonito día laboral y paellota posterior, había que hacerse a la idea que Borriol está a la vuelta de la esquina (y más con la CV-10, que estás en un santiamén) y, a eso de las 5ymedia de la tarde, empezar el entrene más intenso posible para llegar con algo de preparación a la cita y, también, lo más rápido posible...para que no se me hiciera de noche ahí.

Así que nos ponemos en situación. Serra, explanada del castillo. Striptease, coger señal y a correr. Correr se correrá poco, la verdad -saldría una media de más de 10 el kmo- y más cuando a los 200 metros ya están las primeras rampas interesantes de la subida al Castillo por la senda. Se está haciendo costumbre eso de salir por Serra y los primeros 15 minutos dedicarlos a alcanzar el Castillo. Esta vez, por raro que parezca, no diré que no había princesa...porque la había, pero creo que el príncipe que tenía a su lado no iba con fines muy católicos, que se diga.

En fin, sigamos. Que se apañen. Yo voy a subir al Garbí que mola mucho m...bueno, da igual. Si la semana anterior subíamos por los postes -dando grimilla-, ésta lo vamos a hacer por L'Ombria. Es que no sé cómo llamarle, ay. Así que en la citada fuente cogemos el GR que va hacia Barraix en una senda muy corrible hasta que descubro algo que parece que sube. Y no es el Hércules. Es una especie de senda. Bueno, no puede salir muy lejos. No, lejos no sale...pero arriba sí. A lo mejor son 100 metros pero tiene un desnivel pronunciado, sí, esa palabra se adecua bastante. Decir que el final final lo hago cogiéndome a los árboles tampoco queda muy desacertado.

Sigue siendo de día, aunque a mi respiración, tras ese descubrimiento, se le ha hecho de noche. 50 metros de llano y a la derecha, nuevamente, la senda que sube al Garbí. Bonita pared incorrible. Llegamos al Garbí. Irán sobre 5 kilómetros. A estas alturas, en Borriol quedarían 37. Juas. 10 minutos y pico de media.

Vamos a bajar por los postes, venga. Subida de morirse, bajada de ídem...pendiente, piedra suelta, sombra cada vez más alargada. Salvas doscientos y pico metros de desnivel y la media pasa a ser de...10 minutos y pico. Así de rápida es...

Casi abajo, cogemos la senda descubierta el otro día para volver al Castillo. Oigo una voz femenina entrecortada. Otra vez no, por favor. Bueno, ésta es que va ahogada intentando coronarlo. Me las doy de supermegajose y paso a su lado corriendo (189 pulsaciones). Iba con un machote, así que tampoco iba a contarle el chiste del comanche. Bueno, que he quedado muy bravo, sí, el corazón se me sale por la boca pero he quedado muy valiente, bien. Una vez arriba, toca ir abajo así que volvemos a coger la senda inicial hacia Serra.

Se llega de día, pero la rutita se las trae con sus 800 metros de desnivel positivos en poco más de 8,5 kmos. Así, a bote pronto, creo que ponerle algo más de igual dureza por Serra no es que vaya a estar complicado, sino lo siguiente...

El track del wikiloc es éste y lo de abajo no es un serrucho, es una fábrica de dolores ;p


No hay comentarios:

Publicar un comentario