miércoles, 6 de enero de 2010

GR-10 Extrem: el planning II

La verdad que con la entrada anterior, pocas variaciones se pueden hacer al plan para preparar la carrerita de marras. Desde aquel día, el plan lo he seguido al pie de la letra, así el viernes día 1 estaba tirado en el sofá de Sergio&Rebeca degustando ese par de cubatas tan competitivos. Con esto me refiero a que si, en una verbenilla de nochevieja, te ofrecen alcohol a 3 euros huye, huye y no mires atrás. Scotch-Britte en la boca, oiga.

El sabadete tocó trabajar, el domingo no hacer nada y, claro, como no hacía nada, pues me aburrí tanto que acabé yendo a urgencias. ¿Que qué me pasó?...pues nada -ya lo he dicho- y eso, pues que no echaban nada en la tele, ay. El lunes las velas estaban ya encendidas esperando a Consuelo, Paz y Esperanza, las 3 reinas magas del 2010*. El martes, las velas me las habían robado. Toma pedazo de resumen. Si alguien tenía pensado hacer mi biografía, joer, le estoy dando el trabajo mascadito (y quiero el 10% de los beneficios, bueno...el 70%).

La intención de hoy, día 6 de enero, para qué engañarnos...era la de tirarme todo el p*t* día abriendo regalitos oeoeoeoeoeoeoeoe. Lamentablemente, llegué a la edad ésa en la que con un par de libros (uno buenísimo y el otro que me salvará de un aprieto) uno acaba pronto, ohhhhhhhhhhhhhh.

Descartado el plan inicial -snif-, nos vamos dirección a Serra. Haremos un par de horitas para seguir preparando con este estrés que me gasto el paseíto de la semana que viene. Yendo para allá, se pone a llover. Luego, encima, tocará repostar. Ya me voy haciendo a la idea que el Niño no me va a tocar. Y si me toca, me da en la nariz (tal cual reponedor del Lidl) que será de ésos de dar en adopción. Me quedo como estoy, pues.

Serra, kilómetro 0. Kilómetro 1,3: Castillo. Esos 500 metros al 35% ayudan bastante a coronar rápido, la verdad. Como siempre, atravesamos el Castillo a ver si hay una princesa, un dragón o algo, aunque sea de rebajas. Nada.

Sigamos. Sí, mejor, ahora toca el Alt del Pi. Nuevamente senda para arriba. La verdad, poco que contar. En 3,5 kilómetros llevas ya dos subidas de impresión. Bonitos reyes. Nos ponemos con los cánticos de Xerez oe oe, Xerez oe oe, que toca bajar. Cuidadín, las lluvias han dejado las piedras un poco resbaladizas. La tierra, también. Me parece que tocará bajar en liana.

El jose se lo pasa muy bien en el columpio (eufemismo de bajar de culo). Pese a ello, se pega dos culadas. Me habría pegado 3, pero no me apetecía. Aparezco, tras más de 40 minutos, por fin, en el GR de la carrera. Pues nada, a seguirlo y así nos conocemos más el terrenito. Hasta el Marianet, todo es descendente o llano, ideal para trotar. Pues trotemos. Una vez alcanzamos la carretera, se pone a llover fuerte. Afortunadamente, es solo un momento. ¿En un momento da tiempo a que se mojen las piedras y vuelvan a ser resbaladizas?...Pues no te voy a responder, imagínatelo.

Empezamos la subida del GR hacia...¿dónde?. Sé que va para arriba porque es subida pero no sé dónde vamos a salir. Pues nada, aprovechando que está muy bien marcado, tiremos hasta llegar a lo conocido (El Corte Inglés, según un anuncio de la tele). Este tramo lleva a la fuente de La Prunera, ya ves, 15 años oyendo hablar de ella y no la había visto (algo parecido pasa con el perro, la mermelada y el ricky ése...). La senda es espectacular, la verdad, tramos muy cerrados, densos de vegetación...para verla. Aprovechando que estoy cansado, fotito, va. Como no recupero, otra para el otro lado.

Finalmente, tras pasar junto a unos chalets (ac*j*n*d* ante presencias caninas, los chalets cerca de una senda no me gustan), una pista descendente nos deja en la subida del Llentiscle -por pista-. Sé que la haré andando en la carrera (llevaré cerca de 6 horas y claro, no apetece) pero hoy, el fin de la subida está camino del Mirador, muy poquito, vamos, así que la subo al trote.

Pasamos la fuente, desvío al mirador, bajamos por la senda -seca- pim, pam, pum...tres zancadas y ya estamos en la pista que baja a Serra. Dos horas y media, venga, cojamos la pista. Como soy solo uno, la negociación es bastante fácil. Me pierdo en Serra, pero disimulo, sigo corriendo como si el recorrido fuera por ahí. Buen actor. Al final, salgo a la calle principal que, por primera vez en mucho tiempo...es descendente. Ale, al coche y a casa.

En wikiloc está el track aquí (por cierto, a lo de 1h36 min para hacer 19 kilómetros, no le hagáis ni caso, ehhhhh)

Y el recorrido, es éste

* Que en 2010 entren en tu casa Paz, Esperanza y Consuelo...y te tires a las 3!!. Feliz año ji ji ji

No hay comentarios:

Publicar un comentario