jueves, 31 de diciembre de 2009

GR-10 Extrem: el planning

Hola, el próximo 16 de enero (o 16 y 17, o 16, 17 y 18) se celebra el nuevo reto del jose: el Gr-10 Extrem, con sus 93 kilometrines de nada que es la distancia que, siguiendo el sendero de gran recorrido -ya sé porqué le llaman así, ya ves- GR 10 une las localidades de Puzol -al ladito de la playa- y Andilla -superlejos de la playa-.

Como es la primera vez que me veo en una de éstas, he decidido seguir un exhaustivo plan de entrenamiento que, por cortesía, voy a compartir con vosotros. Obviamente, no os ciñáis a él, puesto que es un plan específico para mí y mis circunstancias. Como no tenía claro si correr o no hasta el día después de Navidad, pues el plan va desde la semana anterior a la decisión hasta el día 16. Se puede resumir en:

+ Del 18 de diciembre al 28 has de estar de baja médica, con infección de garganta y tomando antibióticos, para que te dejen lo más pachucho posible. ¿Ventaja?...menos peso se arrastra en las subidas. ¿Cómo?, ¿que se pierde masa muscular?...pues menos posibilidades de calambres. De cajón...

+ 30 de diciembre: primera prueba de contacto --> San Silvestre de Valencia, elegantemente vestido en algo más de media hora, para que no se resientan las articulaciones.

+ 31 de diciembre: hacer algo parecido a esto. Dando grimilla subiendo y pegándose una culada bajando. Importante lo de la culada, para recordar que tenemos que estar concentrados las 18 horas (las del Gr...que el entrene de hoy fue de 90 minutejos).

Siguientes fases del plan:

+ Del 1 al 8 de enero perderlo todo lo ganado el día 31. Me refiero tanto a lo físico como a lo económico...y es que esa tele a ese precio no la puedes dejar escapar. Del nórdico (Ibrahimovic no, el otro)...mejor ni hablamos.

+ Finde del 9 y 10: salir un día 4 horas o así.

+ 16 de enero: salir a las 6.00 y llegar a las 0.00. Nada, ha sido fácil siguiendo este plan.

...Ostras, que tarde, y los huevos rellenos sin hacer y yo con estos pelos, ahg ahg ahg!!! No me da tiempo ni a deciros que lo paséis bien estos días, que bebáis mucho (la deshidratación es muy malica) y que corráis, que corráis mucho el año que viene, que nos va superbien ;p.

Feliz año monstruos!!

4 comentarios:

  1. Prometo acordarme de usted desde Jaén. Y el médico ese, ¿qué le ha dicho? Porque mira que cambiar la San Antón por la carrerita esta ...

    ResponderEliminar
  2. Si quieres, me puedes llamar y todo. Pero a partir de las 8.00, que sería un poco triste decir que me pegué un josconcio por el bosque, de noche, porque estaban diciéndome loco por el móvil...
    Jaén cae lejos de Andilla??

    ResponderEliminar
  3. Creo que con esa preparación seguro que llegarás fresco a la carrerita. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad que una preparación muy estresante no está siendo...

    ResponderEliminar