domingo, 22 de noviembre de 2009

II Maratón Internacional del jose por la Calderona (II MIjC)

Para no quitarle protagonismo a la publicación del reglamento -no definitivo aún- del II MIjC, esta semana he decidido ir un par de veces al río y otra a Torrent -sin el c*br*n del Claude que, una vez se me ha pasado lo del cumple, pues el nene tenía spa...-; por tanto, toda la entrada del blog de hoy queda dedicada a tal magno evento. El del maratón, no el spa...

Así que, fuera preámbulos, éste es el Reglamento al que se ceñirá el partic...digo, los participantes en el II MIjC:

1-. La prueba se realizará el 1 de mayo (sábado) de 2010. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca.

2-. El lugar de salida lo elige la gente, seleccionando entre las distintas elecciones que se dan en la encuesta de aquí al ladito. El concejal de turismo de Beselga solo puede votar una vez. El de Serra está almorzando.

3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si la prueba fuera multitudinaria, se elegiría con otra encuesta en la que no tendrían voto los representantes de la hostelería del municipio acordado como origen de la carrera.

4-. El II MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros (uno o dos metros más, a lo sumo). Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Alt del Pi, mirador de Mireia o la Cruz del Sierro.

5-. Avituallamientos: debido a que el día es festivo y los helados habría que ponerlos el día de antes, se ha descartado la existencia de puestos de avituallamiento. El agua, por su parte, se puede recoger en las numerosas fuentes por las que pasaremos: Barraix, Deula, Potrillos, Poll, Llentiscle, Marianet, Ombría. Por tanto, se puede considerar la carrera como una prueba casi de agonía extrema. Además, se ha de tener en cuenta que se pasará junto a merenderos en los que se estarán preparando sabrosas paellas y, para añadirle más dramatismo, junto a piscinas en las que puede haber algún concurso de camiseta mojada (y pasaríamos de largo, de ahí lo de extremo).

6-. La inscripción es gratuita, que estamos en crisis. La aportación de los patrocinadores, si los hubiere, no...que estamos en crisis.

7-. El tiempo máximo es de 6 horas y media (5 horas y media si estás en Canarias).

8-. Iniesta.

9-. Trofeo: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material. Solo lo habría en el caso que el vencedor de la primera edición, volviera a vencer, con lo que se le entregaría el trofeito de invencible, esto es, una foto del Barça del triplete.

Pues a grandes rasgos, así queda el Reglamento a expensas de posibles modificaciones que se puedan realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario