domingo, 3 de mayo de 2009

Y voy y me pierdo la misa...

Después de un día tan ajetreado como el 1 de mayo, en el que cualquiera con dos deditos de frente se habría ido de puente, a la playa o a cualquier sitio en vez de irse a correr dos carreras (Oliva + La Pobla), encima cercanas, encima cortas...Ay. Bueno, eso, que para purgar esos pecados, que mejor que ir a Serra de retiro espiritual y, ya puestos, terminar de concretar el "I Maratón internacional de Jose por la Calderona" que se realizará la semana próxima.

Total, que la única parte que quedaba más o menos pendiente de definir era la Cruz del Oronet (o del Sierro), que no era plan de subir y bajar por el mismo sitio y los competidores de la Maratón podían quejarse, así que para evitar ese posible incidente, indagamos para que la subida y la bajada fueran por sitios diferentes.

Y claro, ya que solo queda eso por inspeccionar y como vas baldado de ayer, pues entonces decides que en vez de centrarse solo en ese aspecto y se aparca en las antenas del Garbí (Al del Pi) para que, una vez estés reventado...te acuerdes que tienes que ir ahí arriba.

El Nobel de la Inteligencia y las Buenas Ideas, en efecto, me lo pueden ir reservando.

Pues eso, a las 10 en pie y entre pitos y flautas (todavía seguimos impactados por lo de Chueca, por lo visto) a las 12 empezamos el descenso del Alt del Pi. Objetivo: la Fuente del Marianet y, una vez, ahí, seguir el GR y buscar la senda que seguimos hace unas semanas para buscar la Cruz...pero evitándola (pues la senda de ascenso salía a la derecha) ya que seguiríamos recto.

Esta senda tiene final feliz (y eso no quiere decir que se case o algo así), ya que acaba en la pista que asciende a la Cruz. Aparte de la senda de hace unas semanas y la pista ya no hay más formas de acceder a la Cruz, así que nos ponemos a la marcheta para arriba. Y nos cruamos con un montón de gente que baja. Con sus cañas en plan romería. Mientras vamos subiendo, acercándonos a la una del mediodía con un cansancio para que, recibo una información que hará que cambie mi sentido de la vida: "que la misa ya ha acabado".

Vamos, que aquí el menda, con su formación cristiana y tal que ha hecho que no quiera pisar una iglesia ni aunque pongan roncola a 3 euros, con una subida que no hay ni una sombra y una temperatura bastante calurosa...resulta que el premio habría sido una misa!!! Pues mira, gracias a Dios ;)

Total, que una vez arriba, bajamos por la senda conocida y nuevamente GR -siempre es entretenido echarle un vistazo a lo que la gente pone en el buzón de sugerencias-, Marianet, l'Ombria y a buscar el Alt del Pi a través de la senda que lleva a Barraix y la senda de descenso, que para nosotros es de ascenso, de BTT porque esa senda creo que no la ha hecho el hombre para unir dos puntos por su propia voluntad.

El track en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=375805

El mapa y el perfil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario