martes, 8 de octubre de 2013

IV Maratón Internacional del jose por la Calderona


[Modo autobombo ON] Después de quedar de los 70 primeros en una carrera de asfalto y de los 30 en otra de montaña -contando ambas con más de 100 participantes- [Modo autobombo OFF] se ha decidido refrescar esta entrada del pasado febrero de 2012. Casi ná.

Es para mí un honor rescatar del olvido al MIjC:

1-. La prueba se realizará el 15 de febrero de 2014. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca. La fecha es inamovible salvo que ese día no me apetezca levantarme para darme esa paliza, que entonces pasaría a ser movible.

2-. El lugar de salida será el que más votos obtenga en la encuesta que se realizará al efecto. Tened en cuenta, a título informativo, que si se elige Las Vegas, la distancia aumentaría ligeramente y, con ello, la posibilidad que la marca no pueda ser homologada.

3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si el número es superior, a las 8:30 también.

4-. El IV MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra, Segart y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros. Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Alt del Pi, Rebalsadores y el temido ascenso de chichinabo al Blanquissar.

5-. Avituallamientos: Como es una prueba de autosuficiencia muy concienciada con el cuidado al medio ambiente, solo habrá agua en las fuentes que se servirá a chorro. A cada participante se le hará un curso intensivo en la entrega de dorsales de como poner las manos en forma de cuenco para aglutinar la mayor cantidad posible de agua fresquita. Dicho curso no implica un mayor coste de inscripción ni responsabilidad para el organizador en el caso que el cuenco se abriera y se calara uno. Se negociará, en ese caso, la subida del vídeo al yutú.

6-. La inscripción es gratuita si has participado en las tres ediciones anteriores. Si no lo has hecho, son tres millones de euros.

7-. El tiempo máximo es de 7 horas y media (6 horas y media si estás en Canarias). Pero 8ymedia reales, para qué engañarnos.

8-. Iniesta.

9-. Trofeos: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material.

10-. Palmarés:

2009: jose oe.

2010: jose oe.

2011: Vicent Plà oeoeoeeoeoeoeoeoeoeooeeoeoeoeoeoeoeoeoeoe.
 (misteriosamente, no hubo crónica ese año).

 2012: no realizada por grave lesión del organizador.

 2013: no realizada por grave perrería del organizador.

2014: tú???? (si tienes tres millones de euros, claro)

11-. Abandonos: yo no quiero influenciarte, pero si acabas de empezar el año y ya estás abandonando...mala marcha, eh.

12-. Si me sale (primeramente de los h**vos y seguidamente que el recorrido lo permita) se puede realizar una prueba de iniciación de menos kilómetros -40 ná más- o, incluso, de menos todavía -12/15-.

13-. No te lo pienses, esta carrerita es ideal para preparar el Ruralcaja!!!

3 comentarios:

  1. Con tanta antelación es difícil comprometerse a nada, pero bueno, si lo vas recordando ..............iré reuniendo poco a poco los tres milloncejos. No te asustes, estás muy entrenado y no creo que pase lo del Maratón de Madrid!! :)

    ResponderEliminar
  2. Calabuig
    ¿Cuando se abrirá la inscripción? Voy pidiendo un crédito.
    Es una de mis maratones favoritas. Eso de tener que abandonar me jodió. Y como fan tuyo, tengo que repetirla. Bueno, creo que es irrepetible y única ¿verdad?

    ResponderEliminar