viernes, 4 de octubre de 2013

I Trail Ribarroja del Toraris

Cada día, he de reconocer, me cuesta más empezar a escribir la crónica. Que si hacemos un chistecillo, que si nos ponemos solemnes y realizamos un escrito lleno de sobriedad y detalles que aporten algo de información o si, por el contrario, hacemos todo lo contrario y ya te estrujas tú la cabeza para imaginar a lo que me refiero. Pues eso, que si cuesta empezar a escribir, no te digo lo que cuesta despertarse.

Cuesta más que Bale. Así, en términos monetarios. Domingo, siete de la mañana. Y no digo nada más. Mejor nos plantamos en Ribarroja, para hacer su primer trail. Alehop. Plantados. Y con el dorsal, ya puestos. Hoy toca vestirse de Atila, y con mi puñado de unos -que parezco una quiniela facilona- y mi puñado de Duris, posamos.



Marte, Jupiter, Saturno y Kriptón se alinean el día de la carrera de Chiva. Igual ahí podemos conseguir que Ernesto sonría. Paciencia...

Así que eso, como la salida es a las 9, nos mezclamos entre el mogollón de gente que no va a llevarse paletilla y esperamos a que den la salida. Pum. Salimos. La imagen de compañerismo que se observó en el primer avituallamiento de Javalambre, todo naranja y lleno de caras ilusionadas me la cargo cuando salgo tó disparao. Cortarrollos que es uno.

Pronto la carrerita se tornará un poco en pesadilla y es que, en menos de dos kilómetros y sin que la carrera esté estirada -y más si los primeros se pasan de largo en el primer desvío (bien marcado ehhh)-, nos encontraremos una tubería por la que atravesaremos la carretera (y su tapón) y la primera subida cortita, a la que seguirá la bajada más técnica del todo el recorrido (tapón x 2). Y si a eso le sumamos que hemos salido juntos los de la categoría larga y la corta...pues aún daremos gracias de comernos un rato de tapón y no minutadas como los que venían por detrás...

Así que, en compañía de Ernesto, iremos subiendo picachus y evitando ramas. También evitaremos corredores y es que, en el cuatro, nos cruzaremos en una senda los que subimos con los que bajan...Y la pregunta que surge es: y aquí, ¿quién tiene la preferencia?.

Bueno, es divertido decirle a algunos que se han equivocado, que es al revés xD.

Prácticamente no hemos hecho nada, llevamos 5 kms y han caído ya 40 minutos. Eso sí, nos hemos ventilado el tramo más rompepiernas y entretenido de toda la carrera. Avituallamiento. Ahora cogeremos un tramito de rodeno que, entre los árboles, parece que vayamos a salir al chalet de la Preysler pero, muy al contrario, nos llevará a la primera subida larga de la carrera. Y al igual que la subimos, la bajamos. 

Y otro avituallamiento. Y la siguiente subida la haremos trotando. Y luego vendrán seis kilómetros que nos llevarán al muro del quince. Últimamente siempre pillamos un muro en el quince. Y en la próxima media de Valencia el quince creo que está cerca del Miguelete. Pánico. Volvamos a Ribarroja. En esta media hora larga, lo único entretenido será tirar a Ernesto a un campo de naranjos -luego se quejará Isa de aquel día que le até a un árbol...minucias-. Como era de esperar, serán otros los que le ayuden a levantarse :)

Senda, pista, pista, avituallamiento, pista, pista, pista que nos conducirá, por fin, al ansiado muro. Viendo el perfil, por la inclinación, le falta el saliente de las ferratas. Eso sí, en la realidad, es la primera vez en mucho tiempo que el muro no tiene forma de cortafuegos, eso sí...la senda está inclinada. La disfrutaríamos si no fuera porque, con mis entrenes de larga distancia de seis kilómetros por el río, estoy con la luz de Casillas activada, uy, perdón, de la reserva. Así que nos limitamos a llegar arriba.

Y llegamos. Y ahora nos tiramos para bajo. Tramo inicial de sendero de cero complicación. Vamos, que si te caes es porque quieres. Y luego pista pista y pista para bajo. Reconozco que en esta parte echaré a faltar algo de senda. Así que más pista. Avituallamiento. Pista, pista, pista, oropareceyplatanoes, pista, última subida, senda, túneltapón, senda, senda, senda, asfalto, 2htreintayalgo, meta, click.




Y luego, fomentando la imagen de equipo, durante la entrega de trofeos y, como segundo club más numeroso, nos encontramos todos ahí, disfrutando del momento, a medio kilómetro*, almorzando en el merendero de la piscina. Y es que, lo primero es lo primero. 

La carrerita está apañadeta, pero esos primeros cinco kilómetros en los que se junta lo más entretenido (continuo subebaja) con un par de tapones y un tramo de ida-vuelta en la misma senda, ufffffff...pero vamos, que lo mejor, con diferencia, fue el almuerzo**.


Por cierto, el calendario próximo empieza a dar miedo: Catarroja, Fallas, Bonrepós...no, no, éste no...el que da miedo es el de GFVdP; MdV, Chiva, Gr10 -éste os lo voy filtrando ya- y la vuelta al islote ése canario...

Y éste es el track. Y éste, el perfilucho

* aunque oficialmente eran cien metros...

** si al lomobaconyqueso no hay bacon...no lo sustituyas con panceta. No te cabrá en el bocadillo y es un engorro y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario