jueves, 5 de agosto de 2010

Una de Calderonas...

Después de enrollarme como nunca contando lo bien que me sentí corriendo en Alzira (explicado con todo lujo de detalles en la entrada anterior), pues voy a tratar de superarme ahora refiriéndome a mi querida Calderona. Sí, esa sierra que no está a más de 40 minutos de casa y que hace cosa como de tres meses que no me dignaba a pisar. Y eso que gane el II MIjC, que sino...Así que casi que mejor quedaría poniendo lo de "querida" en cursiva y me evito explicaciones...

Así que, en plan rebajas, vamos a ponernos en 2x1 (2, de cajón, de 1º de EGB, vamos) y hablar de un par de salidillas que hicimos recientemente por esos lares.

Así que ahí va la primera. Rapidito, que hace calor. Cojo carrerilla y lo suelto todo de golpe. ¿List@?...pobrecit@s!!!.

Primer día de vacaciones (oeoeoeooe). Me despierto a las 7 y pico. Tan difícil de explicar que no lo voy a hacer, va. Dirección Segart. Pueblo en fiestas. Banderitas, barra de fiestas, escenario de fiestas. Jose en fiestas también. A correr. Todo esto sin plan de entrenamiento ni preparador que me lo exija. Más difícil de explicar. Subida por el GR. En 15 minutos arriba. Me sorprendo. Uhmmm. Oeoeoe. Pista. Bajada de postes. Es más rápida bajarla que subirla (cuesta abajo, hasta la m**rd*, corre...pero poco más que en la subida). ¿Es más rápida bajarla que subirla?. Pasopalabra.

Otra de postes para coger la subida a la Cruz. En este valle, el cura se equivocó y puso el Monasterio (Santo Espíritu) abajo. ¿En qué estaría pensando?. Para resarcirse, la Cruz, ahí arriba. El no la subió. Fijo. Dejamos los postes. Cogemos los piolets. 300 metros duritos. Coronamos. 50' clavados.

Descansamos. Ahmmmmm. Buena idea levantarse a las 7. Ahmmmmmmm. Coronan dos senderistas saguntinos. Ella es Marga, él...no sé. Jose, pregunta nombres, que no te van a comer. Ay. Me cuentan como ir al Xocainet. Montaña nueva, bien. Bajan. Exploremosla. 35 minutos después de coronar (estar tumbado como un perro al pie de la Cruz) hago como el Xerez...y también bajo.

Abajo, aburridos, me esperan. Lo primero que digo es, por si acaso...No tengo nada de valor ;p. No sé si me refiero a que no llevo reloj (merdé, el gps) o que me parezco al leoncio del País de las Maravillas. Mentira. Me esperan para indicarme el camino correcto. Gracias. No lo habría descubierto nunca, me temo.

Bonita senda. Descendente y libre de piedras. Es tan bonita que hay que girar a la izquierda y encontrarse con unos desniveles del copón. Aquí las motos han hecho de las suyas y algunos tramos hay que subirlos cogiéndose de las raíces. ¿Lo que una rama te dio, otra te la devuelve?. La senda se suaviza y encontramos un poste (otro más, aghhh) que indica el Morró a 10 minutos. Vayamos.

Subiendo al Morró/Xocainet, me vuelvo a encontrar a Marga y su acompañante. Jeje. Hay otro camino. Otro jeje con los ojos inyectados en sangre ;). Lo cual es bueno...ya que la senda de las motos es como subir por un tobogán del Aquasol (si aún existe, que no lo sé). Y ellos no parecen especialmente agotados. Jose, ve, por ahí, por el camino facilito....;p. Deberes para otro día, buscar esa senda y dejar una ruta apañadita.

La subida/bajada al Xocainet es por una senda un pelín inclinada, pero bastante corta. Por lo menos un consuelo, ¿no?. De ahí, salimos a una pista que, si todo va bien, debe salir a la senda de Segart (GR). Y como jose está de vacaciones, oeoeoeoeoe, pues todo va bien y sale allí mismo. Contemplamos la opción de subir a la Mola por la caries pero estoy taaaaaaaan vago, que lo descarto unilateralmente.

El track está aquí.

Y el mapita es éste. Visto así, no parece tanto. Creo que alguien ha perdido la forma, ehhhh


Y la otra, pues la otra de novedosa tiene...poco. Para que engañarnos. Saliendo de Serra, pasar por la Font de Deula, seguir para arriba para arriba hasta que se acaba todo...en efecto, llegamos al Mirador de Mireia. Lo único fuera de lo normal...es que no hace sol. El sol no sale ni a verme subir. Pues vaya. Que sí, que muy humilde no queda...pero es que es julio, que imagino que si viera las noticias dirían que es el julio más caluroso de nosecuantosaños. En fin, sigamos.

Con gran pesar, nos dirigimos al hito. Ahí vuelve a escena el vaguncio que tengo dentro y me quedo un cuarto de hora tirado al pie del vértice. Se está bien, sí. Sobran 150 moscas, si acaso...Sale el sol. No es comodidad, pero cierro hasta los ojos. Ufff.

Y claro, después de eso, quien tiene ganas de seguir...y menos mal que lo que hay ahora es bajada. Bajamos el hito hasta la senda ésa que inauguré en el MIjC. Creo que desde ese día nadie la ha pisado. Ya que a cada paso le sigue un au. O un ay. Total, que cuando se acaban los dolores, digo, la senda y sus zarcitas, nos encontramos con la subida al Pla dels Ermitans. Entonces...¿qué dolores se han acabado?.

Pues nada, como esto se me está haciendo muy largo -casi más que entrenarlo-, coronamos, bajamos, bajamos más y llegamos al coche. Puffff. Menos mal que no ha hecho calor...

El track es éste

Y el mapita tan cuco, pues este otro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario