domingo, 18 de abril de 2010

Volta a peu Al Aquas...Patos

Y es que, cuando uno estaba trabajando a las 8.30 -ahora seguro que no doy tanta envidia como con los 12 días ésos de vacaciones- y le cayó una tromba de agua por la que me quedé más calado que un coche de segunda mano llevado por Carlos Sainz, ya se pensaba que la Volta a Alaquás podría estar un poco pasada por agua.

Así que, sin mucha presión, nos levantamos a las 4.30 de la siesta para dirigirnos a un lugar que era incapaz de situar en el mapa y que, por tanto, no sabía cómo llegar. "Papá, ¿cómo llego a Alaquás?". "Coge la A-3 y la salida de Aldaia". Instrucciones fáciles. Entonces, ¿por qué acabo en Manises?. Principalmente porque en la salida de Aldaia, pone Aldaia y en la de Manises, pone Manises. Reculemos. Salida Aldaia. Ya aparece Alaquás en los carteles. Ahora sí, seguimos las indicaciones. Son las 5. Faltan 30 minutillos.

Ya estamos en Alaquás. Como no sabía dónde estaba, menos sabemos dónde está la salida. Toca hacer de CSI y buscar pruebas, vamos, buscar un arco o mil tíos/as vestidos para la ocasión. Atravesemos el pueblo. Pequeño no es. Ni rastro. Sigamos. Como es normal, cuando ya lo has atravesado casi todo, pues nos damos de bruces con la salida. Si la pusieran al inicio, sería demasiado fácil.

Aparcar, cambiarse, a por el dorsal, a la salida. Hola Guillermo, ¿corremos?. Salida. Cielo nublado. Cuanta gente (ochocientosypico). Primeros kilómetros a la marcheta. Hablando, saludando. Evitando charcos. Te mojas. Y es que hay otros que no los evitan. Agua para todos. Ánimo, que si los pisas todos, ganas. Pasamos por el Castillo de Alaquás. Lo más cultural de la carrera. Antes, nos cruzamos con MissAlaquás. Gravitatoriamente insostenibles (nótese el uso del plural). Sigamos. Cambio de ritmo. Guillermo me sigue. Menuda birria de cambio de ritmo. Segundo cambio. Guillermo me quita el título de mejor cuñado del mes. Las pulsaciones altas. Este es el bueno. Aguantamos. Bonito polígono. Avituallamiento.

Buen momento para cambiar de párrafo. Buen momento para subir un puente. Buen momento para coger al cuarto veterano de Azuébar. Hola Ángel. Aprovechamos las tres rectas no poligoneras para hablar de la subida de las cadenas, de la vuelta a la manzana...Guillermo lo aprovecha para cogernos. Poco antes del puente. Ese puente es lo más suave de Madrid (Mapoma en 7 días). ¿Miedo escénico?. Somos unos cracks dando ánimos. Volvemos al polígono. Volvemos a Alaquás. Jesús me parece que nos dice de vagos para arriba. Su mujer asiente. Son unos cracks dando ánimos. Meta. 4'45''/kmo. Camiseta, Cocacola, agua, zumito, papas, sin lluvia...en una carrera gratuita. Por tanto, merece la pena saber dónde está Alaquás ;p

2 comentarios:

  1. Hola Jose, encuentro interesantisimo tu blog, me gusta como te expresas. Aunque no tengo nada que ver con el mundo del deporte! Mi blog va de ganchillo, accesorios hechos a mano y maquillaje, imagínate! Pero caí de pura casualidad aqui buscando algo referente a Beselga que (Dios mediante) es donde viviré dentro de poco y por toda mi vida y estoy feliz :) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tú por donde, nunca pensé que un blog de ganchillo pudiera patrocinar el III MIjC jejeje...tranquila, es broma.

    Beselga es muy bonito...no tiene bar y el castillo está a medias...pero es muy bonito ;p.

    Ah, enhorabuena y sigue feliz ;p

    ResponderEliminar