domingo, 20 de septiembre de 2009

Mirador de Mireia...

Aquí había un resumen metepatas, así que me lo cargo y...voilá, aparecemos directamente en el siguiente párrafo.

Pues eso, que nos ponemos en situación: a eso de las 10ymedia salgo del polideportivo. No hace calor, el cielo está nublado -y eso que la becaría de la primera puso un sol todo hermoso en Valencia- y el jose se pone a buscar la Font de Deula, vamos, el inicio típico de todas las salidas que hago desde el poli. Pasamos la Font, seguimos la senda que nos llevará al Pla dels Ermitans. Aquí uno ya se da cuenta de cierta inactividad y bastante parte de la subida se hace andando. El que tuvo retuvo, así que se hace andando y no andando y jadeando.

Pero bueno, este tramo es bonito y eso reconforta. Cómo ha cambiado esto!!. Hace cuatro meses era iba corriendo hasta que no podía, entonces andaba, recuperaba y volvía a correr por este terreno pedregoso. Ahora, misteriosamente, se ha convertido en el paisaje es muy bonito, los pájaros pían y el sonido de las piedras me libera. Que m*r*c*n*da!!!! ;p

No, en serio, las vistas de Serra, Oronet, Alt del Pi...son para recrearse. Como lo tenemos ya muy visto, pues seguimos para arriba. Trotando lo poco que se puede y andando el resto. Aquí entra en juego la rampa final de subida, la del Hito. Está ahí mismo, a 500 metros. Como quedan unos 120 de desnivel, el porcentaje de lo que queda en un cómodo 24%. En los últimos 250 metros, pasa a un 28%. Parece esto un crédito del Cofidis, la mare que va.

Ahí sí que paro. No estoy muy cansado, la verdad. Pero se nota que estas subidas hace tiempo que no las hago. Antaño, eran 33 minutos o así, hoy ha sido poco más de 40. Nos tomamos un gel y continuamos por la pista buscando el Mirador de Mireia...y una vez arriba toca recrearse. Mireia lo hacía. Nosotros, por respeto, no seremos menos. Las vistas lo merecen: La Mola, La Gorrissa, el Picayo a lo lejos, el mar...

Del Mirador, bajamos por la senda que sale a su izquierda. Nos cruzamos con un par de senderistas y un corredor de esos valiente que sube por donde otros bajan. Un hola, una sonrisa cómplice de oletusuitos y seguimos para bajo. Por otra parte, milagro, ha sido tomarme el gel...y estoy peor.

Así que vamos a llegar dignamente a meta, o sea, al coche.

Dejo aquí la página del track aquí

Y como me he vuelto muy fashion y ahora tengo un mac de ésos en los que no va el SportTracks, pues ahora los mapitas los hago con el Trailrunner...que no tengo ni idea de cómo chusca -bonita expresión, muy fina, lo sé- ;p