lunes, 16 de diciembre de 2013

Hoy soltamos piernas...en Sot de Chera

Tras una semana de relaxing run with piernas en alto, la pregunta que asaltaba la mente de la mayoría de corredores que estuvimos j*did...digo, disfrutando de las montañas de Chiva era más o menos ¿hacemos media horita de rodaje el sábado o nos vamos a Sot de Chera a hacer el Trail?.

Y como de conocimiento muy muy sobrados no vamos...para allá que fuimos. Y ya que vamos, no iremos para hacer la corta, la monomontañica...haremos la de tres, la larga, la que dices todo orgulloso...cómo me he ganado esta ducha con el agua helada!!. Y luego estornudas todo satisfecho.

En fin, eso, hacía mil de frío pero a la hora de la salida, podíamos sonreír para la foto. Así que click. 


                                   

Y salimos. Y, como siempre, salieron todos delante y nosotros detrás. Y detrás de nosotros...el silencio. ¿Quién había detrás de nosotros?. Es que QuimiPortet y ManoloGarcía estaban hasta por delante. Definitivamente tenemos un problema con las salidas. Sabemos donde están pero no terminamos de coger eso de la colocación. Ale, otra vez a recuperar. Dos kilómetros que picaban para arriba al trote para ir pasando gente...gente que luego nos pasaba porque nos pusimos a hablar en el tapón de la entrada a la primera senda.

Y aquí podría colocar la foto que nos hizo Isa en la que parecíamos los Dalton. Y para evitar el chiste y que me piten los oídos...pues no la pongo.

Y pusimos, en la previa, cara a Laura. Y Cano le puso un mote. Y Laura le tiró una piedra. Y mientras lapicas se iba para delante. Y lo que aquél habló de la táctica tramada de que él tiraría subiendo y ella le pillaría bajando se fue a la merdé. Y esto, por más que lo leas y lo releas no te vas a enterar, así que mejor pasamos de párrafo.

Solo sé que los dos primeros kilómetros que picaban para arriba los hicimos trotando a 6'40''. Y la bajada del cinco que tenía la misma complicación que bajar las escaleras de tu casa la hicimos a casi 9. El trail de Chera se estaba convirtiendo peligrosamente en una marcha senderista. Y cuando volvimos a subir se me cruzó el cable.

Una cándida voz femenina comentó "uy, parece que no nos pasa nadie"...y me acordé de ese kilómetro a 9 bajando casi andando. Y del anterior. Y de cómo estábamos subiendo. Y que era buena hora para empezar a sudar. Y en cuatro zancadas se cambió el ritmo del grupo. Bueno, el mío. Del grupo no sé qué pasó...mecachis, me volvía a dejar por segunda vez en una semana a mis gatitos por detrás...

Y se llegó corriendo al avituallamiento. Y Sara estaba aburrida de esperar. Y como estaba bien acompañada por la Herrera...hicieron marcha. Y como no he visto más fotos de la carrera, pues pongo esto.




Y tras el avituallamiento, nos juntamos los tres duris. Para darle un toque épico al reencuentro, nos pusieron justo después la subida más dura. Y con algo de sol. Y Cano se achicharró. Le pasó como a maiself en Chiva pero sin bombas químicas. Yo iba detrás y en ningún momento perdí el conocimiento...así que igual igual no fue. Y le dije que se quitara la térmica, que se estaba socarrando (soTarrando en verano).

Y me hizo caso. Ahora igual está con 39 de fiebre y constipado por mi culpa pero no ahondaremos en el tema. Y se fue recuperando poco a poco. Y en ésas bajamos a Sot. Bonita senda. Y segundo avituallamiento. Y ahí estaba Lapicas. Otra que se aburrió esperando. Y también Carlos. Y algo aprendí de Carlos...es que cuando se cae de morros y se raspa las manos no está del todo optimista. Dura 600 metros más la última subida y estoy segurísimo que nos olvidamos de la Transvulcania...

Y eso, que estábamos acabando. Y faltaban tres kilómetros. Y había otro avituallamiento. Con cazalla. Y todos con las mejillas sonrosadas. Os la habéis bebido toda vosotros, los corredores. Y mi perro se comía los deberes, ejem ejem. Y como ya estábamos hartos de subir, nos pusimos a bajar.

Y cuando nos cansamos de bajar, pues llaneamos. Y de ahí, a meta. Hola Sara. Y de meta a por el bocata. Y del bocata a la ducha helada. Y de la ducha helada a que me hagan prisionero de guerra, que creo que ya lo aguanto todo. 

Y éste es el track y éste el perfil:


Y de la carrera diremos que ésta estuvo bien organizada, con una bolsa que será criticable (tiene que haber algo intermedio entre Valencia -ejem- y Chiva) pero con un recorrido que merece la pena...eso sí, recordad que al principio hay que correr un poquito :)

1 comentario:

  1. Guapísima la foto de "Pepa Pig"...
    El resto, como siempre, mu bien contao.

    ResponderEliminar