sábado, 14 de abril de 2012

Cuidadounamarcha...Benifaió + ¿Requena?

En el último episodio, hablábamos del aplazamiento del MIjC debido a una lesioncilla que me hizo perder, entre otras cosas, el título de elquemáscorreenlascomidasfamiliares. De ser el más rápido de la escalera, ya ni hablamos. Las malas lenguas dicen que el verme fuera del podio en mi propio maratón me hizo el mismo efecto que lo del barça (jijiji) en los madridistas.

Todo mentira. Sigo igual de mal. Me aproveché el día de la huelga que, según parece, el gemelo me salió sindicalista y no hizo nada. Y me dejó acabar. 5 kilometrines. Oeoeoe. Pero también me di cuenta que el gemelo es ateo. Superateo. Que es un ateo normal pero con una capa y que vuela. Jueves Santo. 900 metros y molesta. Vuelta al fisio.

Y el fisio me dijo, con el serrucho en la mano, que siempre habían tratamientos más agresivos. La alternativa, fuera la que fuera, me parecería bien. Y todo se basa en bici, estiramientos, elíptica, estiramientos y cuclillas. Correr...hasta dentro de tres semanas y poco a poco. Paciencia.

Entonces, cambiamos el chip, que hay que disfrutar de los ocho meses de verano que tenemos y, tras invitar a mi manera al Maratón de Barcelona, toca pensar dónde donamos los siguientes euretes...y tienen pinta que van a ser para la Marcha de Benifaió y la 7picos de Requena de ciclismo.

Ahí algunos tienen la manía de ir con sus bicicletas de carretera. Ya ves, porque es todo por asfalto. Yo, en cambio, me decidiré por crear tendencia e iré con mi mountainbaik con slicks. Ponerle ruedas de tacos creo que es darles demasiada ventaja. De todos modos, no termino de verme, a falta de dos o tres kilómetros, lanzarle el sprint a los primeros. Me da que no. Percepciones. O falta de confianza, vete tú a saber.

Brevemente. La marcha de Benifaió no la organizo yo, aunque podía...porque la salida es a las 10!!. Joe, cuando era sub-23 me daría tiempo a cerrar el woody -es que me pillaba cerca de casa, sabes??-, dormir una horilla y media y plantarme en la salida con la mirada más profunda de todos los participantes. Ahora, en cambio, con despertarme a las 8ymedia ya me daría con un canto en los dientes. No literal, por favor. Bueno, eso, que tiene 120 kilómetros y algunos repechillos...Solo faltan dos semanas.

La marcha de Requena. Se llama 7 picos porque llamarla 85kilómetrosascendiendo es muy largo. Y el marketing es imporante. Son 185 kilómetros. O sea, 100 de bajada o llano. Se nota que soy de la EGB. Bueno. Que son 185 kilómetros. Eso lo he hecho una vez. En coche. 185 kilómetros y 7 picos. Ruedas de tacos descartadas. 10 horas. Para ésta tengo más tiempo. Aún falta un mes. Más o menos como subir 700 puentes de autovía. Así a ojo. Y hago tres cuando salgo a entrenar. Los calambres me durarán hasta octubre. Los dolores, hasta diciembre.

Me lo paso bien diciendo tonterías. Sale el sol. Voy a ver hasta dónde llego ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario