sábado, 18 de febrero de 2012

IV Maratón del jose por la Calderona (MIjC)...sin fecha y tal

Después que me hayan quitado una muela, me hayan puesto un protector y el dentista le haya dado mi nombre a una de sus salas-consulta (o como se llame) y viendo que estamos en febrero, pone que hace 2º ahí fuera y no tengo uitos a irme con la bici de momento, aquí está la prueba más esperada, deseada y sufrida del calendario.

En efecto, éste es el reglamento del IV Maratón Internacional del jose por la Calderona* (MIjC)

1-. La prueba se realizará ____________. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca. Si trabajara, se haría el 9. Si lloviera, también. Si llonoviera, se anularía y procedería a mi inscripción en los Paralímpicos de Londres.

2-. El lugar de salida lo elige la gente, seleccionando entre las distintas opciones que se dan en la encuesta de aquí al ladito. No quiero influir en la gente -dios me libre- pero el campo del Mirandés pilla lejillos.

3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si el número es superior, a las 8:30 también.

4-. El IV MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra, Segart y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros (uno o dos metros más, a lo sumo). Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Alt del Pi, Rebalsadores y el temido ascenso de chichinabo al Blanquissar.

5-. Avituallamientos: si por ahí arriba hacen aeropuertos sin aviones, tampoco pasa nada si pasamos en alguna fuente sin agua, ¿no?...de todos modos Barraix, Potrillos, Marge o l'Ombria...alguna pillaremos que funcione y sino, , oye, la IV MIjC pasa a ser IV MIjC sin ayuda (MIjCSA - E.T...qué te has bebido???-). Arreglado. Por tanto, se puede considerar la carrera como una prueba casi de agonía extrema. Además, se ha de tener en cuenta que se pasará junto a merenderos en los que se estarán preparando sabrosas paellas y, para añadirle más dramatismo, junto a piscinas en las que puede haber algún concurso de camiseta mojada (y pasaríamos de largo, de ahí lo de extremo). Igual el nombre I MIjCSA se queda corto...

6-. La inscripción es gratuita si has participado en las cuatro ediciones anteriores. Si no lo has hecho, son tres millones de euros.

7-. El tiempo máximo es de 7 horas y media (6 horas y media si estás en Canarias).

8-. Iniesta.

9-. Trofeos: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material.

10-. Palmarés:

2009: jose oe.

2010: jose oe.

2011: Vicent Plà oeoeoeeoeoeoeoeoeoeooeeoeoeoeoeoeoeoeoeoe.
(misteriosamente, no hubo crónica ese año).

2012: tú???? (si tienes tres millones de euros, claro)

11-. Abandonos: me falta una muela y me han puesto un protector que sabe a rayos...y estás pensando en abandonar???. Vale, pasaremos por alguna fuente...

*Sé que este anuncio en esta fecha le quitará interés al seguimiento de los Goya. Mala suerte, oh.

10 comentarios:

  1. Puedo ir de mujer escoba con coche si hiciese falta y si no también. Podemos invitar a mucha gent-uza si te parece.
    Si no se llena la inscripción y si ves que más de 3 son multitud, no sea que se la aprendan y nos dejen el recorrido pisoteao. Podemos conseguir si te parece record de sonrisas.¿Voy en cargando sobaos?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro,

    serán, por tanto, 1500 euros. Ahora, me empieza a dar miedo el nivel de por aquí...que si Vicent, que si al año siguiente tú...empiezo a contactar con Kilian o con Heras a ver cómo lo tienen para 2015 a este paso...

    Manoli,

    gracias a dios que el ministerio de igualdad cerró por vacaciones que sino, con lo de mujer escoba, me iba a caer un puro más que interesante!!!. Yo lanzo la carrera, si pagan la inscripción están dentro...eso sí, no pienso marcar el circuito con montones de piedras o tiras de plastico...¿qué quiere decir?...que me tienen que esperar!!!. ¿Recuerdas la imagen del jose tirado en la Mola de Segart como con ganas de no seguir? Pues eso ;).

    No te da tiempo a ponerte wena???

    Saludetes y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿8 de Abril??

    ¿Tienes el recorrido claro o vas sobre la marcha? Lo digo porque un menda quiere acompañarte...pero 45 ó 46 km que seguro que te salen no sé si podré seguirte. Que el 22 quiero ir al MaMoVa y luego a la MiM.

    Unos 25 o 30 sí que sería interesante. Si luego pasamos por algún sitio cercano al de la salida (y no a la de la discoteca...)

    Tampoco quiero ser una carga...

    ResponderEliminar
  4. Ese fin de semana lo tengo libre así que me lo apunto. Voy a ver si puedo negociar con el banco el crédito para la inscripción.
    Un detalle: el 8 de abril es domingo, no sábado. ¿Quisiste decir el 7?

    ResponderEliminar
  5. Alfonso,

    ¿7 de abril? Vale, vale, miraré el calendario la próxima vez!!. Eh eh, que el objetivo es hacer 42 y unos poquitos metros...lo que pasa es que el año pasado se nos fue la mano. Yo creo que sí, que será buen entrene para el MiM. Para el MaMoVa, con que des un par de vueltas al río vas sobrado ;).

    Se sale de Serra y...bueno, aquello ya te lo conoces.

    Ah, y la "carga", el año pasado, era el que escribe (ays). Bueno, y éste también pero no voy a sacar mis cartas ya...

    Luciano,

    claramente dije 7...lo que pasa es que puse 8 para generaros dudas. Sí, sí, era eso, exacto. Negocia negocia (oeoeoeoeo).

    Saludetes y no entrenéis mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me has medio convencido...aunque me sigas dando miedo. Salvo contratiempo, seré de la partida en esta edición. Luego ya veremos lo que aguanto...

    ResponderEliminar
  7. Alfonso,

    son 3000 euros. Eso te ayuda mentalmente a acabar, ya te digo. Y eso me permitirá inscribirme a carreras para luego no ir. Ahora, en serio, aguantarás. Es un paseíto con algunos tramos de trote.

    Toma deficionaca.

    De todos modos, el que acabó en Ribarroja con un gemelo tocado fui yo...así que igual el que no puede, pues eso, soy yo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Por el dinero que no sea! J ¿Quién ha dicho crisis?

    ¿Cómo llevas el gemelo? Eso te pasa por meterte tanto asfalto. Espero que no sea nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Crisis?, ¿dónde?.

    ¿El gemelo?. Digamos que fui al trofeo del recorte de la Ciudad de Valencia, en Nazaret, y volvió a molestar. Bonita cojera la de hoy. A ver qué dice el médico...

    Gracias.

    ResponderEliminar