domingo, 22 de enero de 2012

Cuidadounarampa... Santa Pola (+10, -10)

¡Cómo ha cambiado el cuento!. Hace un tiempo no muy lejano -cuando hacía frío en invierno y ponía las exclamaciones únicamente al final-, las cosas que se ponían por aquí era de algún entrene con mil metros -mínimo- de desnivel positivo y tal...hoy, en cambio, unas lunas más tarde, las cosas, como digo, han cambiado...bueno, no todas, que el madrid sigue perdiendo contra el barça. Por tanto, hablaremos hoy de...Santa Pola y su desnivel de 10 o 12 o 15 metros en 21 kilómetros. Más o menos como una etapa de la Vuelta.

El resumen es rápido. La carrera no tanto*. Así que en menos de dos horas nos plantamos en meta.

Alehop.

Fin.

* C^ñ^, es verdad que no fue rápido...es más, en los tiempos se ve como el último 5000 se nos hizo interminable.

Así que no me queda otra que decir que, más que nada por respeto a los organizadores y voluntarios del Galápagos, intentaré bajar de las dos horas en un cincomil. Aunque no sé si hay tanto margen de mejora en tan poco tiempo...ay!!


6 comentarios:

  1. Igual hubieras disfrutado más en Tombatossals, no está mal la carrerita.

    A Santa Pola no he ido nunca...pero tampoco es que me apetezca demasiado oy, tropecientos mil saliendo a la vez, bufff...un poco agobiante no?

    Felicidades, por la carrera, por la crónica no!! ALE. A esmerarse más!! :)

    ResponderEliminar
  2. No te digo que no hubiera disfrutado, pero vamos poco a poco, la semana pasada aguanté como un campeón la subida al sierro y al hito (por cierto, en el wikiloc tienes la ruta con la senda ésa mágica -que te quita algunos pelos de las piernas, todo sea dicho de paso- para evitar la pista y subir al hito sin perderte mucho)...así que eso, poco a poco.

    Obviamente, a Santa Pola voy, no por la carrera (con más de 7000 personas solo me gusta correr en Mapoma y en Barcelona -espero-) sino por asegurarme que los dos sobrinillos siguen con padre y tal ;).

    El resumen te lo hago rápido. Sales, das una vuelta por la villa, vas a una punta (la S -de santa-) y de ahí vuelves a la villa junto al mar, vueltecita por el espigón, te vas a la otra punta (la A -polA-) y vuelves. Otra minivuelta. Te vuelves a la S y vuelves a meta por el otro carril. Rectas largas pero con mucha gente (7500 dije??) y mucha gente aplaudiendo. A todo esto, una organización de lujo, sino, la gente no viene, eso está claro.

    Psche, bien para desconectar y tal pero complicada para hacer una crónica en condiciones ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno. Si es por visita familiar se comprende el viaje a Santa Pola. Todo el mundo habla muy bien de esa carrera.

      Ahora sí, ya has mejorado sustancialmente la crónica :)

      La sendita de marras ya la probé cuando me lo comentaste...y menos mal que iba yo sólo, si llego a llevar compañía creo que me hubieran pelado (y no las zarzas precisamente). No sé si volveré alguna vez...es que soy mu fino jiji.

      ¿Barcelona? ¿Tienes en mente la maratón de Barna? Yo sólo he hecho la media (poca animación por las calles, pero recorrido bastante bonito). Pero la maratón caerá algún año.

      Si vas cuentas algún detalle.

      Una saludo campeón.

      Eliminar
  3. Nada, ya solo quedan cuatro zarzas. Las justas. Es verdad, no hacen falta más. Uffff. Evítala, vale, lo entiendo. Tampoco se va tan mal por la pista, ahora que lo pienso.

    En cuanto a Barna, para allá vamos. Sin intención de ganar y con interés en aparecer en las clasificaciones y tal. Objetivos humildes, ya ves.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Esto ya es un gran paso, has duplicado los kilómetros, lo importante es llegar el tiempo no importa, quien más tarda, más la disfruta... vamos progresando, me pongo contenta... sigo leyéndote, ahí voy a ver la próxima que ya la has escrito uis que sustos me pegas... voy que me corroe la curiosidad...

    ResponderEliminar
  5. No, no, duplicar es hacer 20...hicimos 21,097 (bueno, 21.130, que pegados al arco no estábamos...). Así que es más. Pero creo que no existe el palabro específico.

    De todos modos, nuestras caras al final no eran de un excesivo disfrute. No, no es esa la palabra, ciertamente...Sigue contenta.

    Saludetes.

    ResponderEliminar