domingo, 29 de enero de 2012

Blanquissar: 492 metros...pero esto qué es???

...pues, de momento, tiene más dureza que SantaPola, así que algo es algo. Y, además, no llevaba zapatillas de asfalto. Y, lo más importante de todo, he pasado de ir al Galápagos para dar lustre y brillantez a este blog.

Y le habría dado glamour también, pero el pelo, oye, que no encuentro tiempo para pegarle una recortadilla. Total, que a las 11y20 estoy en Serra. Este horario lo elijo por cuestiones de merchandising, para que los chinos puedan ver mi entrene y tal. Yo, personalmente, prefiero esto a un betisgranada...Así que a las 11y20, además, salgo disparado a buscar el muro del Castillo. ¿Disparado?. Sí, disparado. Detrás mío hay un coche y como sé que son solo 200 metros pista arriba hasta el desvío, oye, pues igual se quedan impresionados. O impresionadas. Nunca sabes dónde puede llevarte el gps del autobús de la selección sueca de volley femenino.

Una vez cogida la senda -y el coche sigue la pista-, recojo los pulmones, les quito la tierra que han cogido y los vuelvo a colocar en su sitio. Ya recobrada su función, en pleno murito del Castillo, se quejan ahora los sóleostendones. Parece que piden llano. Ja. Pi. Pasan casi 17 minutos. Y va...un kilómetro.

Castillo. No hay princesa. Bajada. Los del coche ...éramos los del coche (adiós al sueño de las suecas). Ah, yo me paré enseguida. Risas. Bueno, ellos. Yo estoy todo concentrado intentando no caerme. Subida al Alt del Pi. Me cruzo con una compi de Manoli bajando. Y subo corriendo. Segundo entrene por montaña -el primero lo oculté, jiji- y parece que el nene está en forma. 180 pulsaciones. ¿Estoy solo?. Ando. (Alt del) Pi. 27 minutos...2 kilómetros. ¿Eso es estar en forma? jajajajajaja.

En un visto y no visto pasamos de estar subiendo el Alt del Pi -pasando, que ahí tiene que hacer un aire...- así que desvío, bajada y a buscar el GR. Y luego Barraix. Una horita. Cogemos el Pr369. Más bajada. Frenazo en seco. ¿Un poste con el desvío al Blanquissar?. Modo explorador. El modo explorador se caracteriza por el cómo no sé lo que me voy a encontrar, voy despacio no vaya a ser que reviente. Investigemos, pues. Unos metros delante da lo mismo el ir con el modo explorador o con el modo chuletóndeirún. Bonita pared. Corta. Y ahí está, el Blanquissar.

¿Ein?, me lo explica alguien. El Blanquissar, con sus 492 metros, es...¿qué es?. No es una montaña, porque la pista de la derecha tira para arriba, a la carretera del Garbí. No es un avión. Obvio. Bueno, no sé, da igual. Es un paraje. Que mola el nombrecito. Fin de la discusión. Solo sé que ahí me cruzo con una pareja y la señora me recuerda que es peligroso que vaya por ahí solo. Me alejo corriendo de la mafiosa. Y sí, por la pista ésa de subida...y corriendo oeoeoeoe.

Y, luego, pues eso, como hemos conocido un sitio nuevo que no sabemos lo qué es, a celebrarlo. Queda ahora pendiente, tirar Blanquissar pa'bajo, siguiendo el SLCV 68. Pero eso, otro día...

El track es éste y el perfil...pues esto otro

4 comentarios:

  1. Hola Ojse..

    me encantan tus relatos, solo por la esperanza de encontrarse con la selección de volley femenino ya valio la pena..jeje y ademas evitaste el infame betisgranada.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, muy bien, vas camino de ponerte en forma, esto prometeeeee!!!!
    Por lo que leo te estás preparando para la MIJC y eso es mucho, mucho, mucho... ale, ves despacio que estás subiendo mucho el listón, manténlo ahí, que si no,no voy a poder ganarte, ni yendo en bici.

    Me alegro de tu regreso a los grandes desniveles, del alejamiento del alquitrán... iré a la de la liga a La Vall en Febrero de acompañanta, de mi hijo, a ver si pue ser, Go, Go GOOOOO Ojse!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que he sido primer en la encuesta!!! Hacía mucho tiempo que no era primer en nada!!! :)
    He estado largo tiempo dudando entre Ambiciones y el campo del Mirandés, pero el precio de la gasolina me ha echado para atrás.
    Buen entrene, yo el Sábado también estuve por la Calderona, aunque hice algo más suave que tú, 17 km y 600 mD+ que no iba solo y no era cuestión de machacar al personal.
    Ya te podía yo buscar por Galápagos, ya…
    Lo del Blanquissar no lo había oído en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Pipo,

    era una ilusión. Saliendo ya era consciente que no me había tocado nada en la primitiva así que...lástima. A la próxima. Ah, me alegro que te gusten ;).

    Manoli,

    Antes veremos si aguantamos 15 kilómetros sin pedir la hora. Poco a poco. O, mejor, como tú dices...despacio. Ganarme???. Recuerdas, en la Mola, el año pasado, uno que estaba sentado que no quería seguir???...pues ése era yo. Abusones. No sé cómo os hablo, dios.

    Lo de la Vall lo sigo vetando. Me confirman que el olivo centenario se hizo astillas...pero me emocionaré tanto al pasar donde el piñazo que seguro que me doy contra una piedra o algo...y paso de hacer otro blog.

    Sigue mejorando, anda...

    Alfonso,

    Creo que sé lo qué has votado. Enhorabuena. Lástima de crisis, años atrás te habrían tocado, mínimo, mil millones. Joíos recortes.

    Si vas acompañado no es plan de meterse palizas de éstas...además, hay que llegar con ganas de comer al almuerzo, no con ganas de morirse y tal. Así que tonterías las justas. Ah, y tentadísimo de ir al Galápagos pero el cóctel muchagente+frío...me hizo vago.

    Un saludete y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar