lunes, 28 de marzo de 2011

Mamovas, peristeris, MIjCs y demás palabras sin sentido...

...y la única que podría tener significado, que es principio perióstico, lo más probable es que te deje con cara de interrogante pensando "que pronto voy a dejar de leer esto".

Vamos por partes. Como Jackeldestripador. Las dolencias que arrastro son, a la vista de unas radiografías que me hizo una moza -que me hablaba de usted (obviamente, allí no vuelvo)- un principio perióstico. El Doctor Plaza -que me tutea (y encima es muy bueno, allí sí vuelvo...aunque, si es por mí, prefiero no tener que volver, porfi porfi)- me lo diagnosticó con dichas placas.

¿Remedio? Bicicleta, elíptica, mucho estiramiento, masajes con hielo y que empezara a trotar por terrenos no duros -cesped, tierra...vamos, que yo podría jugar contra Lituania el partido de fútbol éste-. Eso sí, con conocimiento. Y aquí pasa una planta del desierto de las pelis del oeste. Y pasa otra. Y te ríes. Y me pitan los oídos. Quizás te debiste quedar en el primer párrafo, ¿no?.

En fin, eso, dos semanas después, la elíptica es mi amiga, la bici es mi amiga, el hielo -sin ron- es mi amigo...y eso de trotar, pues en terrenos blandos y con conocimiento. Los terrenos blandos fueron, el domingo pasado, la zona de la Calderona, con su Cruz -que no soy yo- y su hito. Y éste, pues la Sierra de Chiva, con sus famosos Cintos y su alto pico Yerbas. Lo del conocimiento es que el trote es en el llano o en las bajadas...

Y con estos entrenes acumulados, resulta que en tres semanas tenemos el Mamova, o Maratón de Montaña de Valencia. Y es de Valencia porque está en la provincia. Porque La Pobleta, lugar de salida, está a casi 80 kilómetros de la capi. O a 93 de Puzol por un camino un poco menos transitado. Pero vamos, comercialmente queda muy fashion, porque maratones de montaña, por Valencia, como que muchos no hay. Y a los organizadores del MIjC pues mira, no se les ocurrió.

Bueno, bromas aparte, siempre hay que agradecer la aparición de nuevas carreras y que éstas sean un éxito. Ya lo fue el GR en su momento, ya lo fue la Sierra de Chiva y ahora tendrá que serlo el Mamova. Y, claro, para comprobarlo, hay que vivirlo...así que allí estaremos. Oeoeoeoe. Bueno y porque le dije a Paco, el Xufero, que iría. Obsérvese como el entrene aquél no lo cuento como preparación para el Mamova para darle más un tono heroíco y tal si lo consigo. Y sino, mira, es que no entrené.

Y mientras, el MIjC, para permitir la inclusión en mi selecto calendario -la Joya y Galápagos en todo el año...voy más descansado que Contador en el 2012-, pues retrasa para el 30 de abril. O 1 de mayo si tuviera mucho sueño. O 2 si viera que me liara. Por cierto, bendita democracia...que la salida será en Santo Espíritu. Yuhu. El descalabro financiero que padecerá Segart no ha sido valorado por los querid@s votantes.

10 comentarios:

  1. Ojse..."con un par"
    Cambia de trauma; llevas mucho tiempo y no te cura ... no funciona,...llevas meses...
    Cambia de zapas, menos amortiguación, no hagas cuestas de asfalto, prohibitivo totalmente y los estiramientos sagrados...

    Tengo unas fotocopias de estiramientos específicos para tu afección, pero ahora estoy en Ademuz y me las dejé en Valencia. Intentaré pasártelas. Mira los estiramientos estos, recuerda, suavidad....

    ...y como te cuento todo esto... porque yo también la tuve.
    ¡Cúrate pronto!

    http://www.championchip.cat/lliga2008/medicina/PERIOSTITIS.htm

    ResponderEliminar
  2. Ojse...
    itis..y mas itis, y yo con la mia que ama mi pie y lo machaca como los buenos amores..el que te quiere te hara sufrir.
    Animo..pronto estaremos en la ruta, bueno tu ya lo estas la mia de momento transita por el mundo de los sueños.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Manoli,

    He cambiado de trauma, de zapas y hasta de recorrido...vamos, como que no corro entre semana. Ays. Sí, creo que esa hoja también la tengo, me la dio en la consulta.

    Pipo,

    ¿qué se le va a hacer? pues recuperarse. No hay otra. Falta un día menos para volver a correr...lo de ganar se lo dejamos a otros. Ánimo y mucha paciencia.

    Muchas gracias y un saludete

    ResponderEliminar
  4. ojse, dejate de peri-"ostias", se bueno o ponte bueno..lo que sea mas facil... y preparate para correr, te vas a pegar una "jarta"en la mamova jajajaj.
    Cuidate que tenemos que hacernos algunas cervezas..
    Animo supercrack !!!!

    Paco xufero.

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como en nada tienes superado este bachecito y vuelves a estar por las montañas corriendo como siempre...

    Ahhh, recuerda que si te compras una eliptica, también le puedes dar otros usos ;)

    Ánimo y que te recuperes pronto!

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Paco,

    no me j*d*s...que yo no quiero saber nada de peristeris ni cosas de ésas. Sé que crees que es una excusa para perrear...pero no. Vale, sigues sin creértelo!!. Suena bien lo de las cervezas, sí...

    Cris,

    a ver si es verdad. Pero bueno, una vez recuperado de ésta...habrá que pensar en cuál será la siguiente. En la elíptica ya he empezado a colgar ropa.

    Gracias y un saludete

    ResponderEliminar
  7. Tu piensa en esta y no pienses en las que vendrán...poquito a poquito...

    Si si... lo de la ropa es algo que tendría que ir en las caracteristicas y usos de la elíptica...

    Recuperate pronto...

    Un besiko

    ResponderEliminar
  8. Jose yo creo que tienes que disfrutar el dia a dia y olvidate de lo que vendra luego, o sea que vamos a disfrutar el Mamova que lo tenemos ahi. Saludetes

    ResponderEliminar
  9. Eiiiiiiiiii... que si te hace te llevo vaselina a la Mamova....jajjajajja, venga muchos animos que se por lo que estas pasando,
    Lo de las cervezas ..sin dudarlo.
    XUFERO

    ResponderEliminar
  10. Eh, eh, eh...que no estoy depre ni nada!!!

    Parece que me quiera morir o algo, ays...y, mira, porque, Ángel, me vas a sacar un par de horas...que sino te ibas a enterar.

    Paco, tú me sacarás alguna menos, pero que eso...el mismo recadito para ti.

    Un saludete y gracias ;p

    ResponderEliminar