domingo, 3 de octubre de 2010

Tendinitis rotuliana parte V: por el c*l* te la...

La verdad es que el título podría ser un guiño a la capacidad poética media de la población española. Pero es que, releyéndolo, también podría referirse al modo de olvidar -o ir en camino de ello- la la dichosa (por no decir j*d*d*) tendinitis de los... uy, perdón, rotuliana, es rotuliana. La otra no me ha dado. Y que no me dé.

Bueno, resumen rápido. No tanto como el de la carrera del Botamarges (snif, snif). El lunes visita al traumatólogo. Le explico la situación. A la camilla. Toquetea. "¿Duele?". "No". Toquetea. "¿Duele?". "No". Toquetea. "¿Duele?". "No". Toquetea. "¿Duele?". "No". Ni que decir tiene que el copiar-pegar patrocina esta línea. Volvamos a la consulta. Abandonamos la camilla. Diagnóstico: tendinitis rotuliana en fase subaguda y que pruebe a correr. Vivaaa.

¿Subaguda significa que estoy recuperado?. Según lo expuesto, parece que sí. De todos modos, jose, tú al traumatólogo, que le tienes delante, no le preguntes. Mejor ve a casa y míralo en guguel. Éste nos dirá que el término de subaguda es debido al tiempo que llevo la lesión de serie. Más de tres semanas. Culturilla.

Pero ha dicho que corra. Pues corro. Que lleve la cincha. Que me la ponga bien. Que yo me la pongo bien. Pero me la pongo y me duele. Me quito la cincha. De cajón. Al cajón -la cincha, claro-. Corremos sin cincha. Vendo cincha seminueva. Así que eso, 6,42 kmos (o Vuelta a las Cinco Rotondas...casi 6) sin molestias, ni ritmo constante, ni nada.

Miércoles: otros 6,42 sin molestias, por sensaciones -adiós pantalla de tiempos del gps-. Jiji, pues me apunto a Algar. Viernes: otras Cinco Rotondas...casi 6. Sábado: a Algar. Correr en Algar es buena excusa para pasar el sábado tarde. A Sergio le parece eso. Se viene. Pobrecito. Conforme vamos llegando, se ve que no va a ser una carrera al nivel del mar. Pobrecito. Insistió, insistió y claro...Aviso para navegantes: si jose te dice que hay una carrera muy chula en un lugar del que no has oído hablar (y eso que está a menos de 60 kmos de la capi)...prepárate que tiene sorpresa. Y esa sorpresa no será llana, precisamente.

Hola Claude. Hola Eduardo. Calentamiento. Ligeras molestias subagudas. Ahg, ¿Benicull otra vez?. Aprovecho, ya que el tema ha salido por que sí, para volver a reflejar la incompetencia de Vicente, el instalador del aire acondicionado. Volvemos a Algar. Salida. Pum. Adiós Claude, adiós Eduardo. Esperad en meta si eso. Calle para arriba. Antes casi porrazo hacia abajo (la gravedad y tal) por la alfombra. Bajamos. Kmo 1. Ya notamos a la ambulancia. Ritmete. Más cuestas. Km 2. Ahora tierra. Y más subidas. Km3. Tramito de pista por el bosque. Snif snif. Es bonito. Y entretenido. Más snif, snif. ¿Cómo se puede echar tanto de menos ir con unas zapatillas por el monte?. Fin del sentimentalismo del 3. Km 4. Ahora la presa de Algar. Agua. En botella. Es grandota. La presa. La botella de 33cl. Km 5. Otro repechito. Km 6. Bajada de la muerte. Aquí Sergio creo que está pidiendo un kit de piernas nuevas. Km 7. Pasamos a 50 metros de la meta. Y ya sabes que cuando pasas tan cerca de la meta...te hacen subir hasta arriba del todo y luego vuelves. En fin. Km 8. Meta. Oeoeoeeoeoeo. Todos contentos. Llego sin molestias. Sergio acaba su primera carrera de 8 con cuestas entretenidillas. Ahora es cuando tendría que felicitarle, decir que se ha portado como un campeón y tal, pero como el blog es mío y soy un tío rancio, pues paso. Oleeee ;p.

De Algar de Palancia, por otra parte, poca cosa que decir. Ya la hice una vez y sabía que era un carrerón. Se lo curran y tiene unos parajes que les permiten hacer unos cambios muy diferentes a los de la selección de basket. Vamos, que no hay bajón de nivel paisajístico. Esto es, que te quitan el tramo de la vía verde pero te ponen el subebaja por pista y el paso por la presa y sigues saliendo igual de contento. Además, carrera gratuita y camisetas para los 500 primeros....jijiji, tenemos que seguir mejorando, ays.

Habrá que intentar hacerla más a menudo porque es una carrera que lo merece, sin más calificativo subagudo innecesario ;p.

2 comentarios:

  1. bueno, pues que bien. Te veo en el camino.
    Yo en cambio tengo una tendinitis nueva. Pero no sé en qué fase está...
    La de Algar dice mi blog (porque a mi me sonaba pero no estaba segura) que la hice en 2007 y que me gustó. Así que nada, el año que viene volvemos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, eh...ahora falta que no me salga. Puff.
    Veo que también eres de l@s de "tendinitis veo, tendinitis quiero"...arréglate que dentro de nada empiezan ya las animaladicas éstas. Bueno, creo que no han parado pero vamos...
    Si lo dice tu blog, no hay más que disir. Carrerón y punto.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar