martes, 12 de octubre de 2010

Segartitis frente a tendinitis

Tendinitis: inflamación del tendón que, pese al nombre tan simpatiquín que se gasta, es una pedazodeput...defaena que ni te cuento (bueno, sí, algo dejé caer en las cinco entradas anteriores, además de lo inútil que fue el instalador del aire...).

Segartitis: inflamación de las Trabuco (zapatillas asqueadas de estar en la misma habitación, mirando la misma pared y la misma pelusa...bueno, la misma no, que cada semana se hace más grande) que, sutilmente, te vienen a decir "joselillu, que estás medio curado, vete a la Calderona, hazte una rutilla de las tuyas -de las de cuando eras joven- y si te molesta el tendón, pues el jueves vas al fisio...y sino, pues eso que te ahorras".

Y es que ese comodín -y más un tío como yo, aficionado a los sofás-, había que utilizarlo. El día después de Botamarges (20 de septiembre) pedí hora para el fisio. 14 de octubre, solo tres semanas y pico. Bien. Intente agilizar, por favor, si hay alguna baja, me llaman, no sea que me dé tiempo a curarme y todo...lalalalalalalala. Y eso que estaba el teléfono con voz. Yo tampoco me lo creería. Más lalalalala. Creo que hasta pasó una planta del desierto de ésas y todo esperando.

Así que, pudiendo ir al fisio el día 14, pues el 12 era el día marcado para volver a la montaña. Si el tendón responde, igual hay que anular la visita. Si el tendón, por el contrario, canta más que la belénestebán en el Parlamento -o igual no, ay ay ay-...el jueves vamos, con dolor, a que nos arreglen.

Así que eso, a las 9 no suena el despertador pero me levanto. Bonito día. Suelo mojado, cielo nublado. Si alguien esperara que el día del retorno hiciera sol, que se lo mire. La cantidad de turistas perjudicados por mi entrene de hoy...lo siento, de verdad. Lo mejor de levantarse uno a las 9...es que a las 10ypico sale de casa. Así, calmadito y sin estrés el nene.

La zona de la ruta estaba clara desde el lunes: Santo Espíritu, que ofrece subiditas técnicas y bajadas por pista, con no mucha pendiente. Así que para allá vamos. Coche. Nublado. A dos rotondas de casa, vamos, dos pueblos, ya llueve. Bien. Por el desvío de Náquera. Diluvia. Otro bien. Menos mal que he cargado el chubasquero...como si un trozo de plástico fuera a ser la solución a mis problemas. En Culla lo fue ;p.

Llegamos a Santo Espíritu. Uy, ¿festivo y solo dos coches aparcados?. Ah, claro, es que llueve. Tonto.

A las 11 salimos. Vamos a buscar el GR. Tramo de pista. Un senderista. Hola. Ya no me cruzaré con nada más vivo hasta la vuelta. Tranquilidad absoluta, pues. Senda. Todo muy verde por la lluvia y muy empinado porque...sí. La última vez que subí por ahí llevaba un frontal con la lucecita en la cabeza. Hoy, corriendo con un día de perros, lo de tener luces -tanto reales como ficticias- más de uno lo pondrá en duda. Lo siento, me gusta, que le voy a hacer. Sigamos. Coronamos. Cansado pero no dolorido. Bajamos.

Ahora bordearemos la Mola por pista. El subir está descartado. Es que está ahí arriba y yo aquí abajo, comprensible, ¿verdad?. Bajamos por pista a Segart. Ningún problema da la pezuñita. Volvemos a coger la senda del GR. Noto que se puede subir entera corriendo. Yo por si acaso, paro a andar antes de la mitad. Historia del abuelo cebolleta...esto me pilla bien de forma y la habría subid blablabla.

Ahora ya empieza a llover más. En la senda no se nota porque hay mucho árbol. Las ramas, eso sí, siguen en el mismo sitio con lo cual las probabilidades de darme con ellas, conociéndome, aumentan exponencialmente. Lo bueno de tanto ramaje es eso, que no me mojo mucho. Coronamos, nos desentendemos del GR y, aprovechando que llevamos una horita nos encaminamos a buscar la bajada de los postes que nos dejará en el coche, prácticamente. Bajadita técnica con piedras mojadas. La patita sigue respondiendo.

Así que ya está, ya se ha acabado la rutilla. Tanto lío para esto. Ahora tocaría volverse sensiblón y hablar de sensaciones y todo eso, pero lo resumiré en un me he mojado en la montaña, ¿me lo puedo pasar mejor?.

Haciéndole una publicidad gratuita de la leche al estrands ése, os dejo los datos y el mapita.

2 comentarios: