domingo, 14 de febrero de 2010

Maratón de Valencia: la previa

Media Maratón de Valencia: No voy a correrla, no me apetece correr una media y pagar 15 euros, o 20 (ah, no, esto será en 2010). Jose, tacaño.

Dos días antes, al ver las calles pintadas: Mecagointhemilk, me siento un Maradona de la vida, raya veo (de carrera), carrera quiero (la de la raya). Jose, con 15 euros no vas a ningún lado...y más si la gasolina sigue así. Me tenía que haber apuntado. Ya, de paso, múdate a alguna noble villa donde, como mucho, hagan un Gran Fondo.

Pues esas sensaciones son las que me han llevado, principal y únicamente, a apuntarme a correr el Maratón de la city. 42 kilómetros, 50 eurapios. Obviamente, el precio no ha sido un reclamo. El kilómetro por la ronda sur te sale a euro y pico. ¿Quién dijo crisis?. Dos carreras más de éstas y la Rita la tiene amortizada. En cambio, ver la Alameda sin gorrillas -no, esto no es el mundo de Avatar- es para pagar eso y más.

Y claro, para correr una carrera de éstas hay que estar mínimamente preparado. Así que, del creador de "prepara tu ultra en 3 salidas", llega el plan de "corre un maratón entrenando menos que Guti". Y todo esto porque, a grandes rasgos, la preparación con la que hay que afrontar, con ciertas garantías, este reto ha constado de:

+ 16 de enero: largo de 93 kilometrines.

+ 23 de enero: I Clásica Catarroja-me pierdo-Paiporta, 6 kmos a 5'.

+ 30 de enero: Máximo anotador del Tau-Pamesa, con mis 18 puntos.

+ 6 de febrero: Catarroja-Albufera-Catarroja, 15 kmos a 5'20''.

+ 7 de febrero (y sobrio): Catarroja-Paiporta-Albufera-Catarroja, 21 kmos a 5'17''

+ 9 de febrero: Río, 8 kmos a 4'57''.

+ 13 de febrero: 3 rones en hora y media, a ron cada media hora. Podía haber forzado más. También podía haber llevado más dinero...

+ 14 de febrero: Comerme los pasteles que mi padre le ha regalado a mi madre.

El plan ha sido, y es, bastante exigente. De hecho, una de las zapatillas ha perdido un taco de la suela (esto supera a lo de cómo se hicieron las pirámides como gran misterio para resolver). Así que estos días toca descargar piernas, saliendo algún día a rodar para aclimatarse a la altitud y a la humedad tan cambiantes (dicen que mañana -lunes- llueve así que igual es mal día) para, este domingo, salir a eso de las 8.30 y llegar poco después de las doce. Tardar menos podría implicar que me llamaran Ceniciento y paso un poco.

El domingo, si es que no llego el lunes, el desenlace. Tachán.

2 comentarios:

  1. Últimamente tu entrenamiento es casi tan bueno como el mio. Para tí la Maratón de Valencia es un paseito, un poco más largo, pero tu vas muy sobrado.
    Estaremos ahí para animarte cuando pases. No hagas como siempre, como si no nos conocieras cuando empecemos a chillar....

    ResponderEliminar
  2. Sí, necesitaré ánimo y 15 euros para el taxi!!.

    Y un paraguas.

    Gracias, gracias...

    ResponderEliminar