domingo, 27 de diciembre de 2009

GR-10 Extrem

Formas de ir de Puzol a Andilla:

*Ein?? Andilla?? yo ej que de geografía no sé mucho y he oído hablar de Alvin y las Andillas...ej lo mijmo??

Pues no, no es lo mismo. De Puzol, poco que hablar, municipio al pie del Picayo (el Monte) y al lado del Picayo (el casino). A nivel del mar, prácticamente. Buen sitio para dar la salida a una carrera de 93 kilómetros que atravesará la Calderona. En cuanto a Andilla, ya hay que tirar un poco de mapas, guías y demás...La primera impresión es que está tomarporc*l*. La segunda, un poco más comedida, es que está lejos. Cerca de 300 habitantes y 895 metros sobre el nivel del mar. Buen sitio para acabar una carrera de 93 kilómetros que atravesará la Calderona.

Retomando la frase inicial, la forma más cómoda y rápida es coger el avión. Si es con Air-Comet, deja de serlo, así que lo mejor sería coger el coche. Seteintaytantos kilómetros y una hora y media después. Voilá, ya has llegado. Otra opción, un poco más lenta, la bicicleta. La de carretera, evitando autovías y demás, en unas 4 horitas llegas almorzado y todo. Con la de montaña, se te va la pinza un poco y te lías a subir cerritos por la Calderona...las 6 horas no te las quita nadie.

Y luego está ésta, la última opción, la de hacerla corriendo/andando siguiendo el GR-10. 93 kilómetros de nada en 22 horas de tiempo límite y ésa, estimad@s, es la que estoy contemplando. Si jose no va a los ultratrails, los ultratrails vienen a jose y, claro, es que me lo han puesto al ladito de caaaaaasa.

Lo peor de todo es que...pienso que puedo hacerlo. Ay.

P.D: mañana iré al médico a que me den el alta. Otro ay.

3 comentarios:

  1. Vaya. Vaya usted al médico ese. Ya que no confía en mí para retornarle a Andilla, si quiere le recomiendo algo para quedarse por la zona.
    ¡¡Comounaputacabra!!

    ResponderEliminar
  2. cuando vayas al medico dile que te haga una analitica que para mi que te has comido algo en mal estado estas navidades.ANGELUCON

    ResponderEliminar
  3. No, Edu, no...yo quiero que me retornen de Andilla pero, claro, a ver quién es el alma cándida que se espera a las 12 de la noche (o así) para traerme. Prometo dar conversación.
    Angel, todas las navidades se resumen en plato de sopa, plato de arroz y vaso de leche. Todo lo que salía de ahí...novedad excepcional.
    ¿No os hace?

    ResponderEliminar