Mostrando entradas con la etiqueta Botamarges'10. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Botamarges'10. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de octubre de 2011

I Gran Fondó(n) de Forna!!

¿Y esta carrera?, ¿de dónde ha salido?.

Tranquil@, yo te cuento...Te pongo en antecedentes. Forna es una localidad situada a unos 10 kilómetros de Oliva y a la que creo que habría que mejorarle los accesos. Ante la posibilidad que el MOPU me dé una pala, un saco de cemento y un nivel, no ahondaré en el tema.

Para participar en esta carrera había que hacer un trámite previo: inscribirse. E inscribirse no a ésta sino a una prueba tapadera: Botamarges, con sus 63 kilometrines y su desnivel de tropecientos metros pa'rriba y otros tantos pa'l otro lado. Lo hice. Por tanto, cuasidoné los 35 claveles requeridos.

La carrera salía a las 6. A las 3.45 en pie. A las 4.15 con mi chandal, mis gafas de sol (no puestas, obvio)...zas, control de alcoholemia. "Voy a una carrera, sí, a las 6, en Forna". Menuda pinta de poligonero tienes, sopla!!, pensó el agente. 0.0

Con la alegría de saber que me puse leche en el desayuno y no cointreau me dirijo a Forna. 6 pavos de autopista y 18 semáforos en Oliva me planto allí. A trotar a por el dorsal. Interesante...y tanto, va a ser el momento en que mejor me encuentre de la carrera. Eso, claro, no lo sabía...

A la salida. Unas palabras con Verena, con Luciano -fenomenal UTMB el suyo- y con Raúl -sí, el chico que si se cae delante mío otra vez, se levanta solo...sin rencores y tal-. Les explico mi objetivo: llegar. Bengala. Salida. Asfalto. 5'22. 140 pulsaciones. Lo estimado. Tranquilo con mi faro de coche. Por momentos, me da la sensación que al primero le tengo que iluminar un poquillo y todo. Más asfalto en el segundo kilómetro con alguna cuestecilla: 6'25. 140...Las cosas van bien salvo por una cosa...pienso que llevo 2 y me quedan 61. Pensamiento, para qué engañarnos, no muy bueno. Añado, a título ilustrativo, que es en esta parte en la que cogeré las 153 pulsaciones...lo máximo en la carrera!!!.

Tampoco me pasan muchos. Tienen 60 kilómetros para hacerlo. Bueno, llega la pista de tierra. Para arriba, además. Camino. Subiendo no iba a correr nada. Primero porque ése era el plan. Segundo, porque no podía (nimiedades). Aquí sí, yo ando...pero todos andan más rápido. Y todos es todos. Y todas. Sigo a mi bola. Llegan los kilómetros a 11, 12, 13 minutos...no les doy importancia. A las pulsaciones sí...134, 128, 115, 112, 100!!!. ¿Estoy en una carrera o estoy buscando setas?. Viva el estrés!!.

Bueno, ya me iré cogiendo luego. Las sensaciones siguen muy guays: frío, desgana, apatía (esto no es nuevo, lo llevo de serie), sueño...Bueno, se acaba la subida. Un tramito de bajada. Troto, avituallamiento y senda. Parón. Seguimos caminando...más senda. Ahora pista. Ahora las luces vienen hacía mí. Por aquí no es. Añadimos una nueva sensación: perdido. Volvemos a buscar las cintas que marcan la carrera. Son varios los momentos que miro el gps y pienso..."llevo 5 (o X) kilómetros...en 5 (o X) más estaría en el coche". Pero nada, seguimos para adelante. Amanece. Sigo con frío.

Cogemos una nueva senda y aquí la sensación es de menor pesadez. Bajamos hacia Villalonga. En el grupo en que voy se comenta que detrás no viene nadie. Vuelven, con fuerza, los pensamientos ésos de volverme a casa. Necesito, solo, una excusa. Llega la senda de bajada, el grupo camina y yo troto. Me embalo: 127 pulsaciones!!. Avituallamiento. Un plátano y a seguir. Más bajada. Más trote. Ahora llega un tramo llano de asfalto. No me apetece correr. Y si me vuelvo??...

Ahora cogemos una pista. Una recta eterna. Llana. Sin correr. No vaya a ser que me despeine. Cambio de pose corredor (si la tuve) a pose excursionista, vamos, andando con las manos enganchadas a los tirantes del camel. Echo de menos unos prismáticos y una cantimplora (incompatible con el camel, lo sé). Llegamos al Serpis. Bonito río que da para chistes acerca de ir al baño y tal. Pasamos por unas tuberías con unas mallas tipo puente colgante. Parece, más bien, una gimkana, pero bueno...Y ahí, ahí aparece, ante mí: la excusa!!.

Hay que atravesar con unas maderas con una anchura de metro y medio o así, -no sé, soy malo midiendo cuando no me apetece medir- de ancho una especie de acequia de no más de 4 metros de largo sin apoyabrazos ni nada -voy listo si dependo de mi envidiable equilibrio-. Y todos han pasado, pues me cercicoro que no hay corredores pidiendo auxilio ni inconscientes por ahí abajo. De todos modos, no me gusta ese puente. Me vuelvo.

Así que con estos 15 kilómetros, declaro inaugurado el I Gran Fondo de Forna. No me proclamo ganador, pues mira, por vergüenza.

El track es éste (incluye la vuelta a Forna por parte del camino de ida) y el perfil:




domingo, 19 de septiembre de 2010

Tendinitis rotuliana parte IV: Qué asK.O.!!

Inicio del resumen de la Botamarges. Fin del resumen de la Botamarges.

En la anterior producción de la saga (tendinitis rotuliana parte III), eljose se mostraba optimista con la participación en la carrerita que se iba a hacer en Forna el sábado 18 de septiembre. Para ello, había trazado un plan de entrenamiento muy selectivo consistente en no correr ni un día -lo mejor para preparar una carrera de 63 kilometrines- y hacer bici para fortalecer cuadríceps y así ayudar a la recuperación del tendón. Tendón que, conforme pasan los episodios, me parece que se va a ir haciendo con el papel principal de la trama y eljose, el pobre jose (oh) se quedará como un vulgar secundario. Y eso que es mi blog, jo.

Total, que si hay que hacer bici, se hace. Esta semana me aprendí doce caminos diferentes para llegar a Picassent y otros 8 o 9 para ir a Torrent. También me di cuenta que podría haber ganado al Joaquín Rodríguez en la crono, pero bueno, ése es otro tema. Pedal, pedal, pedal...además, para demostrar que soy yo, el jueves llueve. Vale, recuperamos las viejas costumbres.

El viernes es el día clave. Vamos a trotar un poquito a ver si molesta el tendón. Tampoco voy a poner mucho suspense, porque leyendo el título o la primera línea un@ deduce algo. O debería deducirlo. Bueno, que eso, cogemos la cincha, nos la ponemos...y molesta el p*t* tendón. Snif, soy baja (sí, lo sé, alto pero baja...oh, que paradoja). Pero resulta que me quito la cincha y troto...y no me duele. Así que 1,2,3, por 0,12 euros díganme utilidades de la cincha...

Ninguna, ¿no?. Pues eso, tres kilometrillos al trote sin molestias (pero con el ay en el cuerpo por si notaba algo). Ahora bien, con molestias no acabaría, pero lo que era músculos cargados...todos eh, no se libró ni uno.

En fin, conseguido. Además, no hay molestia subiendo o bajando escaleras, así que mañana corremos/trotamos/andamos/reptamos en Forna. Oeoeoeeoeoeoeoe, añado. Ale, a preparar trastos y tal, que el sábado la diana toca a las 3.45. Más o menos, una hora después que la gran tormenta asole L'Horta Sud.

3.45: pipipipi. P*t* despertador. Toca levantarse...y ay, molestia. Ahora que estoy mirando el aire acondicionado, me cago en Vicente -el instalador- ya de paso. En ese momento, sin embargo, me entran las dudas en plan voy o no voy. A ver si me va a molestar al primer kilómetro o al segundo...pero vamos, tiene pinta que en alguno de los 63 -o 12 o 13 horas- lo iba a hacer. Así que nada, toca ser un poco sensato (¿¿??) y prescindir de la carrerita (dono estos 30 euros a la organización por su interés en el apoyo de la práctica deportiva). A dormir.

Y ahora sí que sí. Tocará ir a un traumatólogo que me diga cositas para ponerme sanote...que yo quiero mi blog!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Tendinitis rotuliana parte casi III: el petardazo en Botamarges

Sábado: 6 de la mañana. En Forna (Alicante) se producirá un acontecimiento que marca la próxima llegada del otoño. Dicho evento consiste en que un puñadito de corredor@s, acompañados de sus frontales (porque a esas horas no se ve un pijo), saldrán a la de "ya" con el objetivo de hacer 63 kilometrines con unos 3000 metros de desnivel en menos de 14 horas. Bueno, si hacemos caso al strands, a la una estamos todos duchados y tal comentando las mejores jugadas.

Obviamente, si remarco esto es porque seremos de la partida. Y no ganaremos. Ya no sé si uso el plural por falsa modestia (ja!!, pensaréis...bueno, afirmaréis) o porque la tendinitis y yo formamos buen equipo. Bueno, o simplemente lo formamos. Parece que lo estoy asimilando. En fin, lo que sí está claro es que la haremos rodando y no por la falta de entrene (con los 30 kms del último mes voy sobrado), sino que la báscula ya me pone por encima de los 90 kilazos...y no de euros, precisamente.

Vale, ya he dado toda la lástima que quería dar con estas líneas así que con las horas que son, a dormir, que mañana es lunes. Viva, yuhu.