¿Y esta carrera?, ¿de dónde ha salido?.
Tranquil@, yo te cuento...Te pongo en antecedentes. Forna es una localidad situada a unos 10 kilómetros de Oliva y a la que creo que habría que mejorarle los accesos. Ante la posibilidad que el MOPU me dé una pala, un saco de cemento y un nivel, no ahondaré en el tema.
Para participar en esta carrera había que hacer un trámite previo: inscribirse. E inscribirse no a ésta sino a una prueba tapadera: Botamarges, con sus 63 kilometrines y su desnivel de tropecientos metros pa'rriba y otros tantos pa'l otro lado. Lo hice. Por tanto, cuasidoné los 35 claveles requeridos.
La carrera salía a las 6. A las 3.45 en pie. A las 4.15 con mi chandal, mis gafas de sol (no puestas, obvio)...zas, control de alcoholemia. "Voy a una carrera, sí, a las 6, en Forna". Menuda pinta de poligonero tienes, sopla!!, pensó el agente. 0.0
Con la alegría de saber que me puse leche en el desayuno y no cointreau me dirijo a Forna. 6 pavos de autopista y 18 semáforos en Oliva me planto allí. A trotar a por el dorsal. Interesante...y tanto, va a ser el momento en que mejor me encuentre de la carrera. Eso, claro, no lo sabía...
A la salida. Unas palabras con Verena, con Luciano -fenomenal UTMB el suyo- y con Raúl -sí, el chico que si se cae delante mío otra vez, se levanta solo...sin rencores y tal-. Les explico mi objetivo: llegar. Bengala. Salida. Asfalto. 5'22. 140 pulsaciones. Lo estimado. Tranquilo con mi faro de coche. Por momentos, me da la sensación que al primero le tengo que iluminar un poquillo y todo. Más asfalto en el segundo kilómetro con alguna cuestecilla: 6'25. 140...Las cosas van bien salvo por una cosa...pienso que llevo 2 y me quedan 61. Pensamiento, para qué engañarnos, no muy bueno. Añado, a título ilustrativo, que es en esta parte en la que cogeré las 153 pulsaciones...lo máximo en la carrera!!!.
Tampoco me pasan muchos. Tienen 60 kilómetros para hacerlo. Bueno, llega la pista de tierra. Para arriba, además. Camino. Subiendo no iba a correr nada. Primero porque ése era el plan. Segundo, porque no podía (nimiedades). Aquí sí, yo ando...pero todos andan más rápido. Y todos es todos. Y todas. Sigo a mi bola. Llegan los kilómetros a 11, 12, 13 minutos...no les doy importancia. A las pulsaciones sí...134, 128, 115, 112, 100!!!. ¿Estoy en una carrera o estoy buscando setas?. Viva el estrés!!.
Bueno, ya me iré cogiendo luego. Las sensaciones siguen muy guays: frío, desgana, apatía (esto no es nuevo, lo llevo de serie), sueño...Bueno, se acaba la subida. Un tramito de bajada. Troto, avituallamiento y senda. Parón. Seguimos caminando...más senda. Ahora pista. Ahora las luces vienen hacía mí. Por aquí no es. Añadimos una nueva sensación: perdido. Volvemos a buscar las cintas que marcan la carrera. Son varios los momentos que miro el gps y pienso..."llevo 5 (o X) kilómetros...en 5 (o X) más estaría en el coche". Pero nada, seguimos para adelante. Amanece. Sigo con frío.
Cogemos una nueva senda y aquí la sensación es de menor pesadez. Bajamos hacia Villalonga. En el grupo en que voy se comenta que detrás no viene nadie. Vuelven, con fuerza, los pensamientos ésos de volverme a casa. Necesito, solo, una excusa. Llega la senda de bajada, el grupo camina y yo troto. Me embalo: 127 pulsaciones!!. Avituallamiento. Un plátano y a seguir. Más bajada. Más trote. Ahora llega un tramo llano de asfalto. No me apetece correr. Y si me vuelvo??...
Ahora cogemos una pista. Una recta eterna. Llana. Sin correr. No vaya a ser que me despeine. Cambio de pose corredor (si la tuve) a pose excursionista, vamos, andando con las manos enganchadas a los tirantes del camel. Echo de menos unos prismáticos y una cantimplora (incompatible con el camel, lo sé). Llegamos al Serpis. Bonito río que da para chistes acerca de ir al baño y tal. Pasamos por unas tuberías con unas mallas tipo puente colgante. Parece, más bien, una gimkana, pero bueno...Y ahí, ahí aparece, ante mí: la excusa!!.
Hay que atravesar con unas maderas con una anchura de metro y medio o así, -no sé, soy malo midiendo cuando no me apetece medir- de ancho una especie de acequia de no más de 4 metros de largo sin apoyabrazos ni nada -voy listo si dependo de mi envidiable equilibrio-. Y todos han pasado, pues me cercicoro que no hay corredores pidiendo auxilio ni inconscientes por ahí abajo. De todos modos, no me gusta ese puente. Me vuelvo.
Así que con estos 15 kilómetros, declaro inaugurado el I Gran Fondo de Forna. No me proclamo ganador, pues mira, por vergüenza.
El track es éste (incluye la vuelta a Forna por parte del camino de ida) y el perfil:
No pasa nada.
ResponderEliminarSi hoy tampoco apetecía sufrir, pues nada, no se sufre. A día de hoy no tienes que demostrar a nadie tu capacidad para este tipo de carreras.
A ver si para Chiva nos recuperamos (los dos) y seguimos dando caña.
La carrera no te ha salido muy bien pero la entrada que has escrito resulta inmejorable. En cada nueva entrega te superas. Me encanta leer tu blog.
ResponderEliminarLa verdad es que esos pensamientos en los que nada más empezar ya vas restando y pensando en los km que te faltan no son buena señal.
ResponderEliminarA mí me pasó en la media de Valencia hace un par de años. Estaba en la salida y pensaba, me quedan 21'1 km. En el 1, me quedan 19'1... y así llegué hasta el 8 donde dije...una volta a peu, ale a casa! y para casa me fui.
Creo que has hecho lo mejor, esas maderitas tan estrechas en una acequia de tal anchura!!! yo también me habría dado la vuelta :)
Ánimo, ya verás como las siguientes van mejor.
La entrada del blog me ha encantado, es muy divertido leerte, no pierdas ese buen humor.
Un saludo, Alfonso.
Ayyy,Jose! por momentos me ha parecido que el final del episodio era mío.....yo te entiendo, pasar de poligonero a funambulista del Circo del Sol en un solo día tiene su final más probable en el fondo de una acequía. No le des más vueltas y ve cogiendo velocidad para el Maraton ó lo que venga.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!
ResponderEliminarJesús,
sé que no pasa nada. Es más, no tengo ningún remordimiento por no haber acabado o intentado...vamos, pero ni uno. Me estoy volviendo comodón (ya sabes, el compañero de Tico en WillyFogg). Chiva?? aún queda tiempo. Eso sí, mejórate.
Antonio,
el objetivo era ése, hacer una buena crónica. Lo de correr que lo hagan los que se dedican a eso ;D
Alfonso,
Pues imagina: llevas 5, quedan 58; llevas 5,4, quedan 58,4...encima perdiéndose por seguir a la manada!!. Victimista que es uno... Sé que irán mejor o, por lo menos, igual ;D.
Francis,
No, no. El blog es mío, el final...también. Insisto, por ahí debió pasar to'dios...bueno, to'dios no, lalalala.
Muchas gracias a todos y espero recuperarme de este palo tan grande que blablabla y más blablabla
¿En serio? Yo tuve la misma idea, pero en el km 60. Pues nada, anímate para la del 2012.
ResponderEliminarLo tuyo es escribir, más que hablar, ¿verdad? "Intercambio de palabras". Efectivamente: 2. :-P No pasa nada, "los altos somos así". Un abrazo, chaval.
Si es que no sé para que se montan puentes existiendo las pértigas de toda la vida. Es que no saben, no saben...
ResponderEliminar:P ;)
nos vemos por ahí!
Pero Jose... ¿qué pasa tío? ¿Has perdido tu "mojo"? (Si no has visto Austin Powers, a la mierda el chiste)
ResponderEliminarBueno, a ver si se pasa pronto y recuperas la ilusión, que tenemos ganas de ver tus crónicas completas como aquella épica del Peñalara.
Verena,
ResponderEliminarsi hubiera llegado al 60 te aseguro que no me habría vuelto. Palabra. Sí y fueron dos...y??? imagina lo que hablé con el resto de la gente ;)
Nere,
Y encima sin cocodrilo, se están ablandando!!
Luciano,
jiji...no la vi. Cortarrollos que soy. ¿Qué le pasa a la crónica? Está bien, a mí me gusta, ehhhh. No es especialmente sacrificada peeeeero...bueno, todo se andará. O trotará, ya veremos.
Gracias a todos. Un saludete
Hola Ojse.
ResponderEliminarEnhorabuena por la cronica y tambien por la carrera, solo llegar a Forna tan pronto y esquivando a la autoridad ya tiene su merito.
Animo..se te sigue con ansia..
Un saludete
No, si la crónica está muy bien. Cuando decía lo de recuperar la ilusión me refería a las carreras, que me he quedado sorprendido por esa decisión de abandonar a los 15 km.
ResponderEliminarPipo,
ResponderEliminarpor la carrera no sé si aceptar la enhorabuena, que eran sesentaytantos y me quedé en 15...y no me quedé en menos porque la tableta ésa no estaba antes, que igual...habría vuelto de noche a Forna y todo ;).
Luciano,
sé a lo que te referías pero desviaba la atención y tal ;). No había piernas ni cabeza...en todas las anteriores hubo, por lo menos, una de las dos cosas. Así, de paso, parezco vulnerable.
Un saludete y perdón por el retraso ;)
Mal vamos, muuuyyyy mal, de mal en peor.
ResponderEliminarLeerte me cuesta mi cervecita con bocata huevo frito con vinagre.
Empiezo y me digo:
No, no, no puede ser, pero cuando me saltan las lágrimas tras el primer renglón o el título paro, voy a la cocina, y me preparo.
Creo que has equivocado tu carrera, deja el ultrafondo y ponte a escribir.
No solo no te costaría pasta, sino que ganarías dinero.
Eres bueno, buenísimo, rematadamente genial.
No defraudas nunca.
Vivan mis huevos fritos con vinagre y las entradas del Ojse en su blog.
Con ese entrene, tienes ya por lo menos por lo menos ... Ufff yo qué se!
Pues no sé, gracias y tal ;). Prefiero mis entradas a los huevos fritos...con vinagre???.
ResponderEliminarEn fin, suerte en el k25 y tal...y sigue mejorándote ;).