Si ya fue difícil explicar a la gente ajena al mundillo éste que nos tiene tan atrapados lo de estar 24 horas dando una vuelta a la manzana a Albocàsser, pues también tiene las mismas trazas eso de decir "yo hoy no salgo, que mañana corro a las 7.30 a cientoypico kilómetros y, claro, a las 5.15 en pie". "¿Pero no vas corriendo?, te estás haciendo una nenaza"....ya ves.
Así que eso, a las 5.15 de un sábado que no trabajo, pues despertador sonando, cojo los ojos de la mesa, me los pongo y empieza la marcha. A las 5.35 en el coche. A las 6.30 por Castellón. Carretera ceuvenosecuantos, vista impresionante del Penyagolosa al pasar Vall d'Alba (solo por eso ya merece coger esa carretera)...esperando que, por magia divina, aparezca un desvío a Benassal. ¿Lo ves?...pues yo tampoco. 6.50, empiezan las angustias. Ondia, está pasando Albocàsser. Hoy la crónica será corta: llegué tarde y me volví a dormir. Sincera y sentida también, la verdad. Salvado por la campana, sin embargo, aparco a las 7.20. Gps, botellita de agua -el Camelback hace de Torres y se va al banquillo- y a por el dorsal. Saludos a los compis y a esperar el inicio.
Sale un tío a un balcón con una escopeta. Me cago. Ah, apunta al cielo. Detallazo. Pum. Paloma ko. Empieza la carrera. Me veo bien así que corro. Jose corriendo en las primeras rampas de una carrera oeoeoeoeeooe. Mira, más difícil es que España esté en semifinales de un Mundial...Problema. Siento los síntomas de la aparición del tío en el balcón. Escapatoria. Lalalalala. Vuelta al pelotón. A la cola del pelotón. Cuidado en la salida que se monta un tapón, me decía Eduardo. Cola de pelotón y taponado. Menos mal que tenía ganas de correr...
Corramos, pues. Al ratín me encuentro a Francis. Sí, la misma que en Madrid nos pegó una pasada que nos tuvimos que coger el dorsal con las manos y todo. ¿De dónde sales?. Son casi las 8, no me parece el tema más adecuado. Ánimo. Blablabla. El principio es mucha senda así que tampoco es que lo perdido en el tapón se pueda recuperar en un momento. Ni en dos...bueno, la excusa ya está bastante esbozada, solo falta pulirla.
Carrera bastante corrible ésta de Benassal, tramos de senda no muy complicados, algún que otro repecho de aymemuero, pero corredora. En los avituallamientos (cada 4/5 kmos), vasito de agua, trocito de plátano y a seguir. Al Camel no le echo de menos. A Torres, tampoco. Seguimos trotando/corriendo y la primera hora la pasamos con una media inferior a 7'/kmo. Corredora, sí. Lástima de tapón. Es la excusa, hay que usarla.
Antes de la rampa de hormigón de nosequé kilómetro (12 o así) me encuentro a Eduardo. Ahí sí que me doy cuenta de la cantidad de tiempo perdida en el tapón. Hala, cómo te pasas!!. Da igual, no lo va a leer. Pongo aquí un guiño de éstos para quitarle trascendencia y, así, evitar la demanda. Guiño: ;p. Fin del guiño. Está raro, le digo de almorzar luego y lo rechaza. Subimos la rampa en primera. Siento que estoy correteando bien. No hago cambios de ritmo (excepto de ir mal a ir fatal...) pero me noto bastante bien. Obviamente, lástima de tapón.
Casi sin darnos cuenta, nos plantamos en la última subida: una ermita. Sigo pensando que quién propuso hacerla ahí arriba del todo, no subió ni una miserable piedra. Bueno, subiremos porque no nos queda otra. Subimos por una minipradera -donde me veo flaquear (y eso que esta semana sí que entrené...5 kilómetrines)-, luego unas escaleras, atravesamos una carretera, más escaleras y una explanada. Vaya, sí que se ha subido pronto a la ermita. En efecto, soy uno de esos inocentones que creyó que en esa explanada estaba la ermita. Pues no, es más, si levantas la mirada está todavía ahí arriba. Si parece que la han subido más y todo. Puf. Avituallamiento, ducha y para arriba. Aún nos quedan ganas de trotar. A punto de coronar, nos damos cuenta que no nos queda nada..."cuesta abajo, hasta la mierda corre". Con ese principio, llegamos fijo. No sé en qué estado, pero llegamos.
Primer tramo del descenso. Si subía suelto, bajar bajo como el Xerez...disparado. Hay un tramo que me quedo impresionado de lo rápido que voy. Los del helicoptero también. A ése habrá que recogerlo, me parece oir...todo tan idílico hasta que nos encontramos un repecho del 15. Ahí duelen un poquito las patitas. De todos modos, ese dolor desaparecerá cuando una mujer, con toda su buena fe...y una manguera, acierta en todo el ojo. Ay. Chof. Ay. Rápidamente, me olvidaré de la molestia. Ya que, la misma mujer, con la misma manguera (ahí ya dudo de la buena fe) me tira el chorro en la espalda. Y todo eso sin decirle nada.
Y ya solo nos queda acabar. Bajando una senda entre naranjos siguiendo al de delante (evidente, de cajón, blablabla) oigo un ploc, una rama que se mueve y una mano que se lleva a la cabeza. La historia, cuanto menos, me suena. Merdé, sangra. Más competencia para el blog. Bueno, no es mucho, es una heridita-recuerdo de Benassal. Llegamos a la conclusión que, en el reglamento de las carreras, tendrían que indicar para los que supéramos cierta altura, los puntos peligrosos. Por pedir...
Llegamos a meta tras dos horas veintipico minutos. Allí estaba Ángel. Sí, mi rival del kilométrico (a este paso me tendré que equivocar haciendo alguna suma lalalalala). Salió un pelín detrás, se medio despistó con mi parada en boxes y se ha tirado toda la carrera intentando cazarme. Y yo a él. Nos necesitamos...hemos de ser dos para ir a almorzar ;p.
Cuando esté menos perro, pongo el track y el perfil. Hasta entonces, no sé, tomaros una horchata o algo...
Ah, y por la tarde tocó defender en Xeresa el noble título de "elquemáscorreenlascomidasfamiliares", recuperado en Ribarroja tras no mucho esfuerzo y un sprint agónico. Pues eso, que mantengo el título. Estoy muy feliz. Guille no. Las piernas trataré de cambiarlas aprovechando las rebajas...
Por último, seguimos ansiosos ante la decisión que tomará la paraguaya ésa patrocinada por Michelin...
Precioso gesto tu alentadora frasecilla subiendo la cuesta, muy amable ¡!!!.
ResponderEliminarBenassal tiene esos pequeños detalles, sencillos pero bonitos :
El trabucazo de salida ( ¿ derribó a un palomo?¿a cual?.......no te creas que es tan fácil), la subida marcial por las escaleras infinitas del “Rivet” al compás de la canción “comer comer, comer comer, es lo mejor para poder crecer” , el manguerazo con orientación selectiva (no te quejes.....a alguno le alivió solo, pero profusamente los pies, chofff, chofff, chofff)....En fin, que por todas estas cosas vale la pena el madrugón. Venga, hasta otra ¡!!!!!!
soy Francis ,no me llames Gentilicia.
Hola!!.
ResponderEliminarSeguro que esa frase la sacó de contexto la prensa de Madrid y se lió la que se lió, en fin, sin comentarios ;p. Mejor, creo.
Sí sí, de la carrera todo bueno: ya digo que hasta tenía ganas de correr!!!. Lástima de tapón. Lástima de no mirar cuánto tramo de ceuve había...pero bueno, es que si la carrera saliera perfecta...no sería yo!! ;p.
Lo del manguerazo fue a propósito, fijo. Ah, te cambiamos el nombre ;p.
Hasta la próxima...y suerte en Galarleiz ;p