domingo, 20 de junio de 2010

Nosequé de Ranes, Tendetes y dolor de culetes!!

- Hoy en el parque habían 10.000 palomas!!.

- ¿Mensajeras?.

- No tensajero nada...hoy en el parque habían 10.000 palomas.

Y esto más que nada para decir que lo ayer acaecido es real. Poniéndonos en antecedentes, las carreritas de un día entero no están sirviendo para recortar distancias en el kilométrico pindarín, así que, aprovechando la semana de vacaciones -no tengáis envidia, se me acaban ya, snif- decidí apuntarme a la carrera de Llanera de Ranes, con salida a las 18.30.

Bien. Hasta aquí todo normal. Ahora bien, como todo el mundo sabe, no es lo mismo Rossy de Palma que la másguapa de Palma. Lógico, creo. Tampoco es lo mismo Amaia Salamanca que la U.D. Salamanca. De cajón, vamos. Por tanto, si la carrera se celebra en Llanera de Ranes, no tiene ninguna lógica ir a Llosa de Ranes, ¿verdad?. Pues para allá que fuimos. Bonito pueblo. No se ve a nadie con dorsal, porque no hay ahí carrera pero bonito pueblo. 18.10. Buena hora. La salida en 20' y yo...yo estoy en Llosa. Guíadecarreteras...uy, hay un Llanera de Ranes aquí al ladito. ¿Será ahí?. jijiji. Sí, será ahí. Inútil!!.

Cambiate, corre. La salida es a las 18.30. Aparca mal, corre. Ufff, ufff. Que poco estrés hay en la cola para salir en 5 minutos, ¿no?. Megáfono: "A las 18.30 se dará la salida para la categoría de 0 a 3 años...". Imagino que físicos, así que...de todos modos, lo compruebo con el dni...ejem, ¿tupido velo?, ¿que se abra la tierra?. Tan solo me he equivocado de hora y de pueblo. Bien. Ah, y tengo sueño...Luego, si queréis, me preguntáis porque prefiero la montaña al asfalto...ays.

7.30. Salida. Pum. ¿Lloverá?. Vuelta al pueblo. Circuit de La Costera --> una cuesta. Sol. Luego, una vuelta más larga. Como mandan los cánones...ahí abajo y luego subís. El sol os dará un poco en la cara. Nada más. Y la rampa más dura, la última. Agua. Segunda vuelta larga. Más sol. Otra vez la rampa. 185 pulsaciones cojo por ahí. Y seguro que ahí harán las fotos. Desconsiderados. Meta. 7,2 kmos a 4'37'' el km. Cola, vaso coca-cola y camiseta de algodón. Uffff, no recuerdo la última. Está cuca. Ya no sé dónde está, pero bueno...me ha gustado todo esto por un eurito. Y encima no me ha llovido. ¿Estará cambiando algo...?

Sábado noche. 1 cerveza, 2 cervezas...así hasta cinco. Rimas fáciles no. Así hasta las 5. Insisto, rimas fáciles no. A casa, a dormir. A las 8.00 suena el despertador. Que se despierte quien corra. Presión del kilométrico. Carrera de Tendetes al ladito de casa. Entonces habrá que levantarse. Inicio del autobombo publicitario personal. 8.30 me levanto, me cambio y a patewing para allá. ¿Estoy loco?...recordemos que la semana pasada hice eso sin descanso ;p. Fin del autobombo publicitario personal. Desayunamos de camino. Cuánta gente!!. Último no quedo. Por si acaso...no salgamos del final. Dejo de desayunar. Pum. Sol. Intentamos no chafar al de delante. Que no nos chafe el de atrás también es positivo. Mira, los primeros ya vuelven. Por aquí, por allá, por el río, volvemos, subimos, meta. 6 kmos a 4'38''. Lo firmo. Me ha ganado el Guille. Esto no lo firmo pero se preveía. Lo que no pasó en Almansa, pasó aquí. Aunque bueno, lo realmente importante, por supuesto, es lo de abandonar las lluvias torrenciales. Aquí, quien no se consuela...De momento, no cuesta nada decirlo con la boca pequeña, o no decirlo, para qué engañarnos, porque el tema no salió...pero he perdido el título del que más rápido corre en las comidas familiares. Menos mal que Suiza hace que esto pase casi inadvertido. Pero, bueno, el viernes, en Ribarroja, a recuperarlo.

En cambio, el sábado por la mañana (sí, eso de los ejes de tiempo no lo domino del todo) me autoproclamé campeón del mundo de subida con inercia. Hablamos de bici, claro. Y hablamos de subir los repechos tras un tramo previo de llano o descenso. Es lo único que saqué en claro de la ruta. Eso y el nombre de la cuesta que hicimos: "Las 5 subidas". Que manera tienen algunos de currarse los nombres, ays. Alicia, por su parte, también sacó claro que es menos cansado -y mejor, para que engañarnos- cuidar a sus tres bambinos que aguantar a un tío plasta decir "falta mucho??", "por qué vamos hacia la derecha si ahí está la subida??", "tengo pis" y similares...Lo del dolor de culetes, obviamente, por esto.

Por último, valgan estas líneas y este retorno al mundo de las dos ruedas como homenaje a Paco Fenollosa. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario