Semanita de relax atlético (y eso que han pasado ronda en la Uefa) que, en términos de blog, se suele traducir en un chiste penosillo -dicen...- o en poner alguna nota referente a la próxima celebración del II MIjC. Como resulta que la calidad de los chistes que me quedan en stock rozan la vergüenza ajena, pues nada, toca meterse de lleno en el siguiente objetivo del año: el Maratón Internacional del jose por la Calderona.
Y, mira, como quedan tan solo dos semanas -y cuatro días para acabar con las votaciones acerca de la salida (gana la opción bar, como se nota que somos españoles...)-, pues le damos a la opción del cortar-pegar y volvemos a poner el estricto reglamento actualizado.
1-. La prueba se realizará el 10 de abril (sábado, sabadete, un maratón y un ...) de 2010. Se llama Maratón Internacional del jose por la Calderona porque la abreviatura (MIjC) queda muy cuca.
2-. El lugar de salida lo elige la gente, seleccionando entre las distintas elecciones que se dan en la encuesta de aquí al ladito. El concejal de turismo de Beselga solo puede votar una vez. El de Serra está almorzando. A falta de cuatro días, se huele que la salida -se supone- será en un bar.
3-. La salida -generalmente, la chica más simpatica de la discoteca- será a eso de las 8:30 si el número de corredores es inferior a 2. Si la prueba fuera multitudinaria, se elegiría con otra encuesta en la que no tendrían voto los representantes de la hostelería del municipio acordado como origen de la carrera.
4-. El II MIjC es una prueba que transcurrirá por pistas, senderos y algunos tramos asfaltados por los términos de Serra, Segart y Estivella en su mayor parte; completando una distancia superior a los 42,195 kilómetros (uno o dos metros más, a lo sumo). Se espera coronar, entre otros, el Garbí, el Alt del Pi, mirador de Mireia o la Cruz del Sierro.
5-. Avituallamientos: debido a que esos días a los avitualladores les van las romerías y cosas así, se ha descartado la existencia de puestos de avituallamiento. El agua, por su parte, se puede recoger en las numerosas fuentes por las que pasaremos: Barraix, Deula, Llentiscle, Marianet, Ombría, Segart. Por tanto, se puede considerar la carrera como una prueba casi de agonía extrema. Además, se ha de tener en cuenta que se pasará junto a merenderos en los que se estarán preparando sabrosas paellas y, para añadirle más dramatismo, junto a piscinas en las que puede haber algún concurso de camiseta mojada (y tendríamos que pasar de largo, de ahí el calificativo de extremo).
6-. La inscripción es gratuita, que estamos en crisis. La aportación de los patrocinadores, si los hubiere, se la quedaría íntegra la hipóteca del organizador. El resto de corredores, en un gesto solidario sin parangón en la sociedad actual, dirían que vale.
7-. El tiempo máximo es de 6 horas y media (5 horas y media si estás en Canarias).
8-. Iniesta.
9-. Trofeo: no hay mayor satisfacción que acabar esta dura prueba, así que no hay nada material. Solo lo habría en el caso que el vencedor de la primera edición, volviera a vencer, con lo que se le entregaría el trofeito de invencible, esto es, una foto del Barça del bitriplete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario