sábado, 16 de julio de 2011

Operación Tourmalet!!

Después de sondear la oferta de carreras y ver que ninguna se adapta a mis especiales condiciones de vago, he decidido que el objetivo de agosto sea uno de estar sentado. Y tomando el aire. Y sin cubatas. En efecto, el título te tiene que haber ayudado un poquito para saber por dónde van los tiros...toca subir el Tourmalet!!!.

Y subirlo en bici. Y sin pararme. Bueno, si me hago mucho pís, igual sí. Teniendo en cuenta que es un puerto de categoría especial en el Tour, que son 23 kilómetros de subida -desde Campán- con 1455 metros de desnivel (una Moleta pero menos inclinada) y que las últimas salidas en bici hechas con puertos son Calicanto (en abril o mayo) y Almedíjar+Eslida (el año pasado) la cosa pinta que el día de antes tocará cenar solomillo, sí.

Así que...ahí van los datos:

Etapa: Lourdes - Tourmalet (por La Mongie) - Luz Ardiden - Lourdes. La llegada a Lourdes promete ser emocionante, sobretodo para los allí congregados...qué imagen se van a llevar, pufff.

Longitud: 128 kmos (GTP+18).

Día y hora: uno de agosto. Uno es indeterminado, eh. Y la hora, pues por la mañana. Para tratar de llegar antes que anochezca.

Alojamiento: ni idea. Cualquier apartamentucho en la zona de Bielsa y tal.

Y va, mañana empiezo a entrenar...