domingo, 28 de junio de 2009

Ya tengo mi murito!!

28 de junio, 10 de la mañana, ni una puñetera nube en el cielo, ni en el suelo, ni debajo de la cama...vamos, cielo despejado. Buena hora para despertarse. Buen día para comprobar si el tobillo duele o lo único que le apetecía era dar la nota. Afortunadamente, ni una molestia así que va a ser esto último.

Como decía, si te despiertas a las 10, entre que preparas bártulos, desayunas, pierdes peso...se hacen las 11:15 en Serra. Así que 28 de junio, 11:15 de la mañana y un cielo claro de impresión y el calor, pues a juego. Total, que viendo la hora y tal no es la mejor para ponerse a correr, así que cambiamos esto por andar y como llevo dos fines de semana que ando (porque no doy más de mí, soy un inútil, lo siento) en los muritos de Alfondeguilla y Cercedilla...pues me he propuesto buscar mi propio muro pero, eso sí, más cerca de casa.

Recuerdo que en el K25 y en el I MIjC, una bajada del Castillo de Serra bastante complicada de correr por la pendiente y el tipo de terreno...así que vamos a subir por ahí. Como es tarde, la intención es subir a lo Diego por el MAM, esto es, andando y correteando en los tramos corribles pero sin forzar de más.

Así que poco más de 100 metros de pista, desvío a la izquierda y senda muro. Viva, lo que quería, así que rompo a sudar de la emoción. Realmente, aunque quisiera, correr ahí como que no. Así que un pasito detrás de otro. Esta senda no tiene pérdida (bueno, o sí ;p) y nos dejará en el Castillo de Serra. Joer, voy andando y 160, 170 pulsaciones...la mare que va. A eso le añadimos unos gotarrones de sudor muy sexis, sí. Conforme voy subiendo, veo que es de los muros agradables, de estos de 18 o 20 minutos el kilómetro. Una vez llevas 800 metros, el desnivel se suaviza y se ve el Castillo...y de fondo, el Alt del Pi.

Atravesamos el Castillo, no hay princesa dentro...se lo habrá llevado el que iba delante, mecachis!!. Lamentamos nuestra mala suerte, bajamos y cogemos una pista que queda a nuestra derecha, bajamos por ella correteando y tal, vamos, sin mucha prisa. Enseguida nos encontramos un cartelito que indica Alt del Pi...y para allá que vamos. Se pasa por detrás de una especie de pozo o depuradora o yo que sé, del WC...digo, de un campo de almendros y otra vez senda (sendamuro para más señas) para arriba!!!.

El caminito va en paralelo a los postes de alta tensión, así que puedes levantar la vista para ver lo que te queda. No es muy recomendable, porque dirás ostras y luego, si te fijas más, veras que tramitos con sombra...como que no hay. Ah, y aparte la tortícolis ésa que no es buena.

Total, nos ponemos a escalar el horno. Al rato, nos plantamos en el Alt del Pi (47 minutos senderines). A mí me da un ataque de vagancia y decido quedarme tirado a la sombra, pero vamos, que puedes acercarte a la cima, coronada por unas antenas (una Bola del Mundo a escala 1:3...700 metros frente a 2200) y echar un vistacillo a toda la comarca/región/provincia/C.A/país...vamos, que se ve bastante.

Ahí, nos tiramos por la senda que sale a nuestra izquierda una vez acabamos la senda de los postes que nos llevará nuevamente al Castillo. La definición de la senda la hago tan precisa...cuando podía resumirla en "por la única que ahí", pero mira... Ahí intentamos bajar la media esa de casi 15 minutos el kilómetro que muy dignamente llevábamos (;p) aunque tampoco hay gasolina para mucho más...además que el agua del camel desaparece.

Llegamos nuevamente a la explanada del Castillo y buscamos otra sendilla que nos lleva o bien a la carretera de Serra-Torres Torres (demasiado fácil) o bien al zarzal por el que me metí (demasiado idiota). Ay, que torpón. Total, que después de hacer de Indiana Jones para evitar no desangrarme por ahí me vuelve a salir otra dualidad de caminos: seguir una senda de hormigón (demasiado fácil) o intentar atravesar naranjos (demasiado...no sé). A primera vista, la decisión es de cajón...pero me decido por los naranjos, no he llegado al segundo naranjo, oigo ladridos de perrosmajos, me c*g* y me pego a la senda de hormigón de la que ya no me separaré hasta llegar al coche.

Finalmente, 7 kilómetros y medio en poco más de 1h20'. Estoy hecho un patata. Pero ya tengo mi murito. Bastantes entrenes por Serra incluirán el tramito éste inicial del Castillo...así me parece que me aseguro que siempre entrenaré solo ;).

Bueno, al perfil no le hagáis mucho caso, puesto que el inicio y el final era en el mismo sitio -no sé a qué se deben esas discrepancias- y la bajada ésa que había entre el kilómetro 0,25 y 0,3 yo no la he visto/disfrutado.

Además, en el SportTrack habla de 597 metros de desnivel positivo y 640 negativos y en el wikiloc habla de 700 y 761, respectivamente...en resumen, ni idea pero, para poco más de 7 kilómetros, ya tengo mi muro ;)

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=441792

El perfil:

El mapa

jueves, 25 de junio de 2009

Como las manos no me duelen...

...pues escribo la crónica del MAM, la carrerita ésa de la Sierra Madrileña. Así que hago como los libros superbestsellers, que ponen el primer párrafo a disposición de quien quiera saber de qué va la cosa y así no pienso en que mis vacaciones se acaban y mi esguince se queda (esto me suena a una canción de Amaral o alguien de estos).

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…ya sé ubicar Cercedilla en un mapa. Algo que, aunque parezca mentira, desconocía hasta que me dio por inscribirme al Maratón Alpino Madrileño. Ummm maratón??? Suena bien. Ummmmm madrileño??? Suena cercano. Ummmmm alpino??? Ja!!!, alpino no se refiere a correr bajo pinos y con sombra nooooooooo!!!. Alpino viene por lo de subir por encima de los 2000 metros con cierta frecuencia....que yo ya contaba que un maratón no es en plan salida, alpino y vuelves, a ver que pensabais...

A mí me parece que ya es bastante tortura por hoy, pero si queréis seguir leyendo, pues nada, aquí está el enlace... http://docs.google.com/View?id=dfwvvpz7_33hgkg95dk

Aunque bueno, más tortura va a ser aguantar que nuestros aliados (¿¿??) americanos nos ganan al fútbol y todo...

martes, 23 de junio de 2009

Nuevo record del mundo de esguinzaKO de tobiYO

140 miserables metros me han bastado para dejar una marca bastante complicada de superar en cuanto al espacio físico necesario para doblarme el tobiYO. Únicamente he necesitado 42 segundos para decir "joer, que inútil soy"...

140 metros que mandan a la merdé lo poco que tenía pensado hacer estas minivacaciones (ya que descarté la opción de un segundo blog) de una semana...porque la opción de tirarme en la playa sigo sin tenerla en cuenta. Al menos, tengo una excusa consistente para no saltar las p*t*s olas.

140 metros que me recuerdan que el Stieg Larsson ha sacado su tercer libraco...lo j*d*d* va a ser ir a por él.

En fin, paciencia...

P.D: y como no todo ha de ser pena, joer, que esto no es el Madrid, pues dejo un enlace para que veáis como se lo pasó eljose durante poco más de 6 horas y media por la Sierra Madrileña http://www.rtve.es/deportes/20090622/kilometros-5300-metros-desnivel-una-llegada-sprint/281767.shtml

Por cierto, aparición fugaz en plan donde está guali sobre el medio minuto o así...

domingo, 21 de junio de 2009

MAM...Maratón Ay Memuero

...claro, si la ducha es con agua fría del deshielo, así puede ser hasta lo más duro del mundo mundial incluso una vuelta a la manzana.

Para gustos colores y para todo lo demás Mastercard. Ya estamos dando muestras de vida (bueno, realmente es un mensaje grabado que se debe activar a eso de las 23:15 de la noche mientras yo, realmente, estoy por la séptima u octava hora de sueño) y valorando, muy positivamente, la experiencia en el MAM éste en el que tuve la feliz idea de apuntarme.

Brevemente, no estoy para muchas divagaciones, la verdad, decir que he sufrido en el tramo que va de Navacerrada a La Bola del Mundo, también conocido como Alto de Guarranillas...y hasta aquí puedo leer, ejem...bueno, que era durillo más que nada porque se subía en paralelo a un telesilla y la pendiente era como te imaginas; vamos, que para coronar había que ser superguarranilla...o eso, o subir por la pista, que parece que tenía menos inclinación.

El otro tramo sufrido es el que iba desde Cerradillas (las Guarranillas se van a lo alto, y las Cerradillas -también conocidas como Monjillas o Estrechillas- se quedan abajo, por lo visto) hasta La Cabeza Menor, subiendo por el famoso tubo, famoso para mí, que va a ser mi pesadilla las próximas dos o tres semanas, en el que una inclinación bastante interesante en el primer tramo le seguía la ascensión de un canchal de agárrateynotemenees. ¿Qué es un canchal?...pues te lo definiría como granp*t*d*, así que como la definición no es muy objetiva, coge el google, eh, que no cuesta nada y te ilustras ;p.

Este último tramo sufrido lo fue por varios factores (que afectaron a todos, no son excusas unipersonales y exclusivas): la altitud -que igual la noté ahí o igual no, quién sabe-, la hora y la temperatura-12:30 sin una sombra- y la falta de avituallamiento sólido que hizo que fuera un suplicio, además, el tramo que iba de la Cabeza Menor hasta la Bola del Mundo. Pobre chico anoréxico, oh.

Esto son unas simples pinceladas (que prosaíco) de mis 6h34' por la Sierra Madrileña...como esta semana estoy de vacaciones (lalalalalala), ya me expandiré un poco más, en todas sus vertientes, la narrativa y la física, esto es, coger kilacos a base de chocolate y jamón, ale.

martes, 16 de junio de 2009

MAMa me voy a MAMdrid...parte II

-A ver, jose, hablemos seriamente...¿en qué c*ñ* pensabas cuando te apuntaste?.

- Ay, no lo sé.

- Interesante y argumentada respuesta. Muy concisa, sí. Ante esto, poco más que añadir...pues que sepas que en poco más de cuatro días, bueno...mejor no quieras ni saberlo. Ya lo irás descubriendo y la suerte que vas a tener es que, escribiendo por aquí tus experiencias, nadie va a reconocerte el cambio a esa voz de pito...y sino tiempo al tiempo.

- Vale

Luego me pongo triste porque no me hacen entrevistas.

Pues lo dicho, poco más de 4 días para la celebración del MAM, segunda carrera del año en Madrid, segunda maratón del año en Madrid y todavía no tengo la excusa preparada!!! En fin, poco más que decir...y es que todas las palabras se las ha quedado la crónica de Alfondeguilla. Crónica egoísta, crónica malosa...ah, ahí va el enlace http://docs.google.com/View?id=dfwvvpz7_31gwp63khc

sábado, 13 de junio de 2009

Campeonato de España de SigueAlaCabra

Con los uitos escocíos, un sueñaco de mil demonios y un hambre que creo que me voy a comer un jabalí, informaros que la Volta al terme de FORNdeguilla es un poco dura, eso sí, el tramo de asfalto es bastante corrible.

Siento deciros que no he estado en la pomada, puesto que el ganador (Raúl García) me metió un poco más de 2 horas y media. Sin duda, el no salir delante me ha perjudicado sobremanera. Desmoralizado, por tanto, he sido presa fácil para los primeros del Open, que salían media hora después, pues me han pillado a la hora y 47' (kmo 10, más o menos).

En unos años, la crónica.

P.D: tendré que agradecer la locura mediática del noviaco de la Hilton para que no se ceben con esta pobre personita (ahora hablo de mí).

lunes, 8 de junio de 2009

Estás en el blog de un posible Campeón de España...

...pero no lo va a ser, así que todo lo que os haya evocado el título id olvidándolo, anda, que luego quedo el 320 (participan 330) y parece como si os desilusionaseis. Y me quedo triste, jo.

Pues eso, quedan 4 días y unas horitas para participar por primera vez en Alfondeguilla y, también, debutar en un Campeonato de España. La carrera dicen que es durilla y que el calor puede convertir aquello en un mini-infierno. Y si esas opiniones siembran dudas, siempre nos quedan los números del evento, con sus casi 35 kilómetros y 2500 metros de desnivel acumulado que, al cambio -sistema métrico valenciano, equivaldría a 50 Migueletes o a 5000 paellas de 8 comensales (toma comparación!!).

Como las opciones de ganar parecen escasas -creo que me tengo que querer un poco más...o plantear objetivos más accesibles- y el posible podio va a estar unas dos horas y cuarto por delante de mí -nada, hemos dicho objetivos más accesibles patán!!-, la forma de plantear la prueba es la de llegar (madrugón a las 4), correr sin legañas y volver a llegar a eso de las 11h30 sin dar mucha penica, por tanto, dejo el listón en las 5h30'. ¿Llegaré?

Por cierto, dorsal de élite: 166, justo el que quería: 1 porque quería un dorsal, 6 porque es en junio (¿¿??) y el otro 6, no sé, para recordar la hora de la salida (más interrogantes ¿¿??) o porque es en junio otra vez.

Vale, me voy a dormir.

P.D: El tobiyo (con 'y') se queja poco. El hecho que no pueda hablar o gritar ayuda a que se muestre tan introvertido.

sábado, 6 de junio de 2009

De SL por Faura

La carrera de Faura del sábado pasado (que algún día colgaré la crónica) me sirvió para darme cuenta que corro menos que hace un año, para que me dijeran que pisaba fatal, que iba como si llevara un palo en la espalda y no sé cuántas cosas que te hacen decir..."joer, qué relajante y qué bien sienta esto de correr!!!"

Por otra parte, en la subida a la Rodana, donde la gente iba tan asfixiada que no decía nada...gracias!!! me dio por ver una marca de SL que salía en una pista de tierra a la derecha. Así que mis deberes para hoy eran explorar dicho SL. En realidad lo eran para el domingo pasado, pero tenía sueño...y mejor no forzar la máquina lalalalala.

Pues eso hicimos, despertador a las 7.50. A las 8.15 en pie, jijiji. Y a poco más de las 9.00 en Faura. Salimos (uso el plural, pero iba supersolo) a buscar la Rodana y la marca del SL, pero bastante antes, a apenas 200 metros de salir hay otra marca de SL y de PR y la seguimos. Este primer tramo está bastante bien marcado y es difícil perderse. En un momento, nos plantamos en la ermita de Benifairó. Si te gustan las escaleras, ésta es tu ermita ;p

Ahí hay un cartel de senderos. Soy un torpe, así que uso el singular otra vez y digo que no sé interpretarlo. Bueno, la idea es seguir el SL y lo seguimos. Vamos entre campos de naranjos y tal. Hay cantidad de conejos. Tíos, no penséis mal, son del tipo tambor, bugs bunny o el roger rabitt.

De repente se dejan de ver marcas, y si encima no ves el sendero ay ay ay...pues tendrá que ser recto, por eliminación más que nada. Pues nada, prueba y error, atravesamos hierbajos, cañas...y al rato se ve nuevamente la marca. Se sale a una carretera que nos lleva a la escuela del Tabalet (el nombre es lo único que se me quedó del cartelón de la ermita)

Ahí se bifurcan, el PR para la derecha, el SL recto...para arriba. Para allá que vamos, senda para arriba hasta que giramos a la izquierda y vamos sobre una tubería o colector o no sé, algo redondo, vamos. Y no es una sandía, por si las dudas. Vemos una indicación a la derecha que pone aljub y como no está mal tener algo de culturilla y decir "estuve allí, oh", pues eso, vamos. Destacables ya las vistas de toda la Vall de Segó. Volvemos sobre nuestros pasos (pero en sentido contrario, no vaya a ser que nos piñemos y tal) y recuperamos el SL. Sigues la tubería feliz y, de repente, zas...a la derecha.

Si digo zas...es que es subida. Nada, se sube y ahí empieza el despiporre de SL. El sendero gira a la derecha y tira para arriba. Pero Faura se queda ahora a tu espalda...entonces, el SL ha de girar nuevamente a la izquierda en algún sitio...pues no. El SL te lleva al Tabalet. Impresionantes las vistas y los pedruscos de la cima. Ya que llegas ahí, te quedas un rato mirando. Lo bueno que tiene, es que puedes ver que el coche no te lo has dejado con las luces puestas. Lo malo es que no sabes por dónde vas a bajar (no me gusta subir y bajar por el mismo sitio).

Ah, cuidadín con la bajada, que el que suscribe se pegó otra culada. Semana torpe: esguinzako y culada. Patán!!!

Volvamos al tema...nos va a tocar investigar cómo volver. El SL parece que te lleva a la cima y te devuelve por el mismo recorrido. Volvemos a la tubería, a ver si tiene salida. Y nada, pone la 'x' de dirección errónea...y cierto, lo es, porque por ahí no se puede pasar. Bueno, se puede, pero están las zarzas riéndose diciendo..."pasa listo, pasa". Volvemos a subir. Sale una senda a mano izquierda para abajo. Pues mira, si es para bajo...no me lo digas dos veces. Ahora sí, bajamos con más conocimiento para evitar otro percance.

Bueno, salimos a un campo de naranjos, así que lo rodeamos. Más o menos, sabemos dónde cae la subida de la Rodana, así que nos ponemos a atravesar naranjos y naranjos...hasta que, finalmente, nos cruzamos con el principio del SL.

Salimos nuevamente a la carretera y nos vamos a coronar la Rodana. Vemos la marca del SL causante de todo el embrollo (la que vi la semana pasada) y paso de largo -la investigaré otro día-. Coronamos la Rodana. Había oído hablar de sus vistas...7 años corriendo por Faura y no había parado nunca. Reconozco que después de las panorámicas anteriores...no es para tanto ;).

Y sin que nadie le diga nada...aparecen otra vez las marcas del SL, pues nada, a ver dónde nos llevan...y nos conducen directos al cementerio.

Pedazo de final, ¿no?.

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=415569

El mapa:

El perfil:

viernes, 5 de junio de 2009

EsguinzaKO de tobiYO

Ese título es la mejor forma que he encontrado para decir que me he doblado mi tobillín, el derecho. Ya se lo podría haber doblado otro, pero en este caso hablaríamos de esguincín de tubillo o de subillo.

Bueno, da igual, breve resumen: el lunes, por el río (sigo con la información veraz y al minuto), algún árbol tuvo la feliz idea de dejar una raiz al aire libre y maiself, encargado de vigilar las ramas, nidos y alturas de los puentes, pues como que no lo vio y zas...crack.

Algo debió dolerme porque me quedé sentado, maldiciendo mi fortuna en mi interior -por la noche tampoco pillé cacho en el bonoloto-. Al cabo de un minuto, me levanté y volví trotando dolorido y magullado, oh. Se nota que la edad no perdona, antes seguía corriendo, ahora me siento y todo...

Por la noche, ducha y todo correcto: tobillo izquierdo y pelota derecha. El martes toca cojear hasta media mañana, pese a todo le ganaría un sprint al Raúl ése del Madrid. Luego ya puedo andar con pseudonormalidad. Por la noche, otra ducha (chico aseado, que se le va a hacer), tobillo izquierdo y pelota derecha amoratada tanto en el interior como en el exterior. Ayer, otro análisis y se rebaja el grado, pasando de pelota a tobiYO hinchado. Fondeguilla, MAM...allá vamos!!

Así que nada, supongo que será un esguince de éstos que suelo tener cada 'x' tiempo, en los que me lo doblo, les hago una foto de lo hinchado que están y a los dos días estoy corriendo otra vez. Por tanto, no hay peligro de nada. El seguro de la Federación no se toca. Así que sigo con el objetivo de ser Campeón de España o, en su defecto, llegar de los 300 primeros. Además, para añadirle más épica, lo sería saliendo desde la mitad trasera del pelotón. Si ya se ha hecho antes, también consideraría la opción de correr enmascarado o con una capa.

Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, que suenen las fanfarrias...es posible que ya sepa cómo funciona el GPS (en el sentido de seguir rutas) yuhu yuhu!!.